Abrir menú

Aprobada la entrega del 11% de la nueva Nomen Foods a los cooperativistas

Aprobada la entrega del 11% de la nueva Nomen Foods a los cooperativistas

La asamblea de cooperativistas de Arrossaires del Delta de l’Ebre ha aprobado la entrega de las participaciones accionariales de la nueva Nomen Foods, S.L. a sus 950 socios. Con este paso, se cierra el proceso de constitución de esta sociedad mercantil, que está participada en un 11% por los cooperativistas a título individual, mientras que el 89% restante quedará en manos de la Cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre.

“Arrossaires ha visto incrementada su actividad, patrimonio y penetración en el mercado español en los últimos años y necesitábamos nuevas fórmulas societarias, organizativas y financieras para fortalecer a las dos entidades resultantes: Nomen Foods y Arrossaires del Delta de l’Ebre”, ha señalado Enric Batlle, director general del grupo agroalimentario, tal y como anteriormente ya había publicado Alimarket.

Nomen Foods será la encargada a partir de ahora de la producción y comercialización de las marcas 'Nomen', 'Bayo' y 'Segadors del Delta', además de los negocios de graneles para industria y exportación. La cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre, por su parte, mantendrá las áreas agronómicas, además de asesoramiento a los arroceros, I+D en semillas, variedades, productos ecológicos y las actividades relacionadas con el medio ambiente.

Nueva oficina en Madrid

Dentro de esta estrategia de crecimiento y de aumentar su presencia en el mercado español, Nomen Foods ha abierto una oficina comercial en Madrid con el objetivo de dar una mejor respuesta a sus clientes en el conjunto del territorio. “El aumento de nuestro portfolio de productos y nuestra mayor presencia en todo el mercado español requerían de una oficina y equipo en Madrid para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, ha afirmado Batlle.

Arrossaires del Delta de l’Ebre cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 35,8 M€, un 3,4% más que el ejercicio anterior. El resultado neto se situó en los 1,64 M€, un 7,5% más. La buena marcha de las exportaciones y, especialmente, de la marca Nomen explican este crecimiento de sus resultados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters