Abrir menú

Emilio Peña vuelve a incorporar colorantes a su oferta comercial

Emilio Peña vuelve a incorporar colorantes a su oferta comercial

La compañía Emilio Peña (EPSA), fabricante y distribuidora de aditivos e ingredientes para la industria alimentaria, ha vuelto producir colorantes en su fábrica de Torrent (Valencia). Según explican fuentes internas, están convencidos de que pueden aportar soluciones “interesantes” a esta rama del sector. Uno de sus primeros resultados consiste en un preparado que elimina la volatilidad del producto y consigue que su empleo no deje impregnada de polvo toda la zona de manipulación.

“Los colorantes son muy incómodos de manipular, debido a que tiñen todos los utensilios y el resto del área de trabajo. Nuestros preparados evitan esta particularidad”, aseguran las mismas fuentes. Este es uno de lo motivos por los que la empresa de materias primas valenciana ha vuelto a incluirlos en su catálogo, ya que, gracias a los diseños propios o al desarrollo de proyectos conjuntos, son capaces de reducir las incidencias con sus clientes y dotar de uniformidad al producto.

No obstante, la incorporación de colorantes a su oferta comercial es solo una de las dos nuevas líneas de negocio que Emilio Peña ha implantado en 2018. También se ha adentrado en el ámbito de la alimentación saludable a través de extractos naturales, aminoácidos, minerales, vitaminas y sus mezclas. En esta faceta, destaca el desarrollo de una encapsulación de hierro (Fe) horneable para añadir a productos de panadería y bollería.

EPSA comercializa anualmente unas 22.500 t de ingredientes y aditivos, y alrededor de 1.700 t de formulaciones y desarrollos. En 2017 puso en marcha cuatro nuevas salas de producción, con las que elevó hasta 17 las salas habilitadas en Torrent. Ese mismo año alcanzó una facturación de 32,18 M€ (+ 11,04%). Para distribuir al mercado nacional, cuenta con delegaciones en Sevilla, Barcelona, Extremadura, centro y norte peninsular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters