Abrir menú

Naturduero inaugura su planta procesadora

Naturduero inaugura su planta procesadora

La cooperativa Pistachos Naturduero, constituida a finales de 2016 por una treintena de cultivadores de pistacho, inauguró el domingo 2 de septiembre su nueva planta procesadora con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Junta de Castilla y León.

La instalación, que centralizará el procesado del producto que se recoja en la próxima campaña, contará con maquinaria de selección, pelado y secado del fruto seco y ha absorbido una inversión de 300.000 €, aportada por los 45 cultivadores de Zamora, Salamanca y Valladolid que actualmente forman la cooperativa.En un futuro, los cooperativistas también pretenden instalar maquinaria de envasado para comercializar el producto.

En la primera campaña que la cooperativa recogió el fruto de sus socios, en 2017, las heladas tardías redujeron de forma significativa la producción de pistacho y solo cuatro de sus cooperativistas pudieron aportar los frutos de su cultivo, que en total sumaron mil kilos. Para la presente campaña, que se espera se inicie en octubre, la cooperativa prevé un aumento de la producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters