Abrir menú

Cabrero e Hijos reactiva el sector mayorista aragonés

Cabrero e Hijos reactiva el sector mayorista aragonés

Tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo, la líder del mercado oscense de distribución, Cabrero e Hijos, estrenará hoy, 4 de septiembre, su cuarto establecimiento mayorista.

En concreto, la compañía abrirá un cash de 2.600 m2 -sobre parcela de 3.200 m2-, en Binéfar (Huesca), que ofertará un total de 7.000 referencias y contará con una plantilla de 15 personas. Como también se anunció, Cabrero e Hijos trasladará a este punto de venta el fondo de comercio y parte del inmovilizado material que adquirió a la oscense Pacita Complex (Grupo Salinas), el pasado mes de julio. Operación que le permite ampliar su radio de acción "a la zona oriental de la provincia, y tener una mayor cuota de mercado en el sector de distribución mayorista", en palabras de la compañía.

Tras esta apertura, Cabrero e Hijos ha establecido su red de cash en cuatro establecimientos con 5.910 m2 -todos ellos en la provincia de Huesca-, que le concederían el 22,8% del conjunto de la comunidad aragonesa, por el 13,8% que controlaba un año antes, tal y como se recoge en el Informe 2018 de la Distribución Alimentaria en Aragón y La Rioja.

En cuanto al resto de sus proyectos en marcha, el grupo mantiene en cartera la apertura de un supermercado en Huesca capital -aunque su puesta en marcha podría retrarsarse a principios de 2019- y la ampliación de su plataforma logística, todo ello con una inversión de 1 M€.

Reactivación del mercado mayorista aragonés

Por otro lado, la puesta en marcha de este cash, supondrá la reactivación del sector mayorista en Aragón, cuyas últimas aperturas datan del año 2010. En la referida fecha, estrenaron sendos locales Frako Alimentación (850 m2 bajo la enseña homónima) y H.D. Covalco (2.000 m2 y explotado como 'Comerco'). El primero se ubica en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), mientras que el segundo abrió sus puertas en Huesca capital.

Tras la apertura del nuevo cash y el cierre llevado a cabo por Grupo Salinas, el sector mayorista aragonés contaría en estos momentos con un total de 15 establecimientos que reúnen una superficie conjunta de 25.902 m2, frente a los 15 y 24.002 m2, lo que supondría un incremento de la sala de venta mayorista de casi el 8%. Por provincias, la que mayor superficie aglutina es Zaragoza (5, con 12.195 m2), seguida de Huesca (8, con 10.756 m2) y Teruel (2, con 2.951 m2).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters