Abrir menú

La I.G.P.'Ternasco de Aragón' da cabida a nuevas razas de ovejas

La I.G.P.Ternasco de Aragón da cabida a nuevas razas de ovejas

La I.G.P. 'Ternasco de Aragón', marca a de calidad del cordero de esta comunidad autónoma y la primera carne fresca amparada por una denominación de origen, sigue ampliando las razas autóctonas protegidas. Así, tras cambiar su pliego de condiciones, se han incluido dos ecotipos de la Rasa Aragonesa: la raza Maellana y la raza Ansotana. Estas variedades se suman a la propia Rasa Aragonesa y a las razas Ojinegra de Teruel y Royal Bilbilitana.

El 'Ternasco de Aragón' es un cordero criado en Aragón, sacrificado entre los 70-90 días, tras ser alimentado con leche materna y paja blanca, y con un peso en canal de entre 8,0 y 12,5 kg.

Actualmente, la I.G.P. cuenta con un censo de más de 365.000 ovejas de las razas autóctonas protegidas, repartidas en 667 ganaderías, y con más de 196.000 canales marcados en 2017, lo que supuso un ligero crecimiento respecto a 2016, cuando se certificaron 195.900 canales.

Entre las últimas campañas emprendidas por la I.G.P. destaca la iniciada la pasada primavera, junto a la I.G.P. 'Ternera Gallega', bajo el lema 'Carne con Estilo', para incentivar, durante los próximos tres años, el consumo de estos dos tipos de carne de calidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters