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Danone pone el punto de mira en el desayuno para crecer

Danone pone el punto de mira en el desayuno para crecer

Danone, líder del sector de refrigerados lácteos en España -ver ranking-, tiene en mente desde 2012, ejercicio en el que inició un descenso acusado de sus ventas, el objetivo de volver a crecer. La asignatura no es nada fácil, en un contexto de decrecimiento del mercado de yogures. Precisamente, en 2012 se comercializaron en hipermercados y supermercados algo más de 792.000 t de yogures, frente a las 741.401 t de 2017. Es decir, una merma de 50.600 t, que en valor se traducen en casi 250 M€. Pese a este escenario, la multinacional francesa no cesa en su empeño. Caracterizada por ser una de las empresas de gran consumo más innovadora, todos los años se esfuerza por reactivar sus principales categorías a golpe de lanzamientos. Ahora, a esta idea de impulsar categorías que languidecen, como la de Lcasei o bífidus, suma el objetivo de multiplicar los momentos de consumo, para dejar de encasillar el yogur en la hora del postre.

En esta estrategia, Danone ha puesto el foco en el desayuno, camino que ya inició tímidamente el pasado año con el lanzamiento de 'Danone a tu Gusto', un yogur natural cremoso en formato familiar y envasado en 'Doypack', sobre todo para tomar en bol con cereales o fruta. Ahora, la firma apuesta claramente por la primera comida del día para crecer, con el lanzamiento de la gama 'Danone Buenos Días'. Esta línea se compone, inicialmente, de cuatro referencias: dos yogures sólidos en formato individual (180 g) y con un packaging muy diferenciador (avena-manzana y avena-plátano) y otros dos yogures para beber, también en botella individual de 280 g (avena-frambuesa y avena-quinoa). Los yogures sólidos tienen un pvp aproximado de 1,26 €, frente a los 1,19 € de los bebibles. Sea como fuere, incorporar el yogur en el desayuno sumará para Danone, ya que se trata de un momento de consumo menor en España y con potencial de desarrollo.

Comienza el curso con novedades

Otra de las apuestas claras de Danone para multiplicar los momentos de consumo es el "on the go", muy relacionado con el factor snacking o el comer entre horas, aspectos que sí están siendo muy "explotados" por otros competidores y por la propia Danone. En esta línea, la multinacional acaba de presentar en España 'Activia Mix&Go', yogur bicompartimentado que incorpora cereales. La gama parte con dos referencias, en formato individual: mueli-frambuesa y muesli-arándanos-semillas de calabaza, con un pvp que ronda los 1,69 €.

La marca 'Activia' también se refuerza para "comenzar el curso" con dos nuevas referencias de 'Activia Fibras', en este caso en pack de dos (la gama venía comercializándose en pack de cuatro) y con los sabores de espelta-coco-trozos de cacao y chía-almendras, este último 0% materia grasa y 0% azúcares añadidos (pvp de 1 €).

Nuevo sabor para 'Danacol'

Por último, Danone refuerza también una de sus marcas de mayor valor añadido, 'Danacol', receta con fermentos naturales e ingredientes vegetales que reducen el colesterol alto de forma 100% natural, según explica la marca en un comunicado. Así, Danone lanza una nueva variedad con avena y sin azúcares añadidos, con un pvp de 3,78 € el pack de seis botellitas. En el desarrollo de esta nueva referencia ha trabajado durante un año un equipo internacional de 12 personas de diferentes áreas. El producto se fabrica en la planta valenciana de Aldaya, al igual que el resto de referencias de 'Danacol', que ya contaba con los sabores natural, fresa, tropical y lima-limón.



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