Abrir menú

Fragadis adquiere el 100% de Sucesores de Pedro Soriano Buforn

Fragadis adquiere el 100% de Sucesores de Pedro Soriano Buforn

La distribuidora tarraconense Fragadis -encargada del desarrollo de la enseña 'Spar' en diversas provincias catalanas, aragonesas y valencianas- ha adquirido la compañía alicantina Sucesores de Pedro Soriano Buforn. Operación que permite a Fragadis seguir "desarrollando su plan estratégico de expansión hacia geografías limítrofes, basado, fundamentalmente, en la compra de compañías ya implantadas".

De forma más concreta, en el acuerdo alcanzado entre ambas empresas el pasado 10 de septiembre, la catalana se ha hecho con el 100% de la empresa alicantina. En el mismo, Fragadis se compromete a a mantener la totalidad de la plantilla, "tanto del equipo directivo como del resto de empleados", así como las líneas de negocio actuales de Soriano Buforn. También se puntualiza que el cierre definitivo de esta operación "está sujeto a la aprobación de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)", por lo que, de momento, las tiendas seguirán operando bajo su anagrama actual.

A día de hoy, Sucesores de Pedro Soriano Buforn controla 56 supermercados propios 'masymas' con una superficie conjunta superior a los 45.000 m2 y repartidos por la provincia de Alicante (41, con 30.200 m2) y Valencia (15, con 15.360 m2); cuatro establecimeintos mayoristas 'Eurocash' (6.400 m2) -todos en Alicante-; y tres plataformas. Su facturación en 2017 se situó por encima de los90 M€, cifra muy similar a la obtenida en el ejercicio anterior. Cuenta con más de 600 trabajadores.

Fragadis, por su parte, propiedad de la familia Fraga-Llop, gestiona 140 establecimientos minoristas con una sala de venta global que supera los 87.000 m2 y más de 1.300 empleados. Finalizó 2017 con una facturación de 168,5 M frente a los 157,28 M de 2016.

Fragadis llega a nuevos mercados

Con esta operación Fragadis continúa desembarcando en nuevos mercados, como Alicante y Valencia. Hasta la fecha, su presencia en la Comunidad Valenciana se limitaba a Castellón, donde controla 17 'Spar' con 9.524 m2, equivalentes, según datos de finales de 2017, al 5% del suelo comercial, lo que le coloca como el séptimo operador provincial. En abril pasado, gracias a la compra de los nueve establecimientos (2.665 m2) de la oscense Pacita Complex, más conocida por su nombre comercial 'Salinas', Fragadis incorporó sus primeros puntos de venta en Huesca (8, 2.165 m2) y el municipio leridano de Almacelles (500 m2).

En los últimos años, las operaciones de compra han sido decisivas para la progresión de Fragadis. En 2014, adquirió 57 establecimientos de la red de tiendas propias 'Suma' de GM Food Ibérica en Cataluña y Castellón, lo que le permitió aumentar en casi un 60% su cifra de negocio y posicionarse entre los diez grupos operadores más importantes de Cataluña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters