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'GMCash' inaugura su segundo establecimiento en Castilla-La Mancha

GMCash inaugura su segundo establecimiento en Castilla-La Mancha

El grupo de distribución GM Food Ibérica ha inaugurado, tal y como tenía previsto, su segundo centro mayorista 'GMCash' en Castilla-La Mancha. Ubicado en Ciudad Real, el nuevo centro cuenta con una superficie de 2.085 m2 (1.357 m2 de sala de ventas), y ha supuesto una inversión de 1,2 M€. En su interior, dispone de una zona de 'Mercado de Frescos', de 329 m2, con carnicería, charcutería, fruta y verdura, productos y derivados lácteos, panadería congelada, platos preparados y congelados. Por su parte, la sala de productos de gran consumo cuenta con 1.028 m2 dedicados a alimentación seca, bodega, coctelería, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería, menaje para hostelería, celulosas, desechables y consumibles, entre otras gamas de producto. En total el nuevo cash ofrece 6.317 referencias, de las que 1.197 corresponden a las marcas propias de GM Food.

El recién inaugurado 'GMCash' cuenta con 37 proveedores de Ciudad Real, 25 de ellos incorporados con motivo de su apertura, que suministran vinos, licores, quesos, frutas, carne, conservas, encurtidos o frutos secos, entre otros productos. En Castilla-La Mancha, comunidad en la que GM Food está presente desde 2003, el grupo gestiona, además de los dos centros 'GMCash' (en Albacete y Ciudad Real), unagasolinera GMOil (Albacete), diez supermercados franquiciados bajo la enseña 'Suma', cinco establecimientos 'Proxim' y una plataforma de cross-docking que da suministro a su red comercial en la zona.

Con esta apertura, GM Food avanza en su objetivo de incrementar el peso de su división horeca en su actividad, hasta que suponga el 80% de su facturación en 2020. En la actualidad, esta línea de negocio aporta unos 600 M a las ventas globales del grupo. En total, dispone de 69 cash que suman cerca de 180.000 m2 de sala de venta. El pasado año, la compañía alcanzó una facturación de 1.107 M, tras crecer un 5,1%. A cierre del ejercicio, el grupo se situaba como décimo operador mayorista en Castilla-La Mancha, comunidad en la que operaban un total de 58 establecimientos mayoristas, según el informe sobre distribución alimentaria en Castilla-La Mancha elaborado por Alimarket. En el ámbito de cash&carry, los datos recogidos por Alimarket en su informe 2018 sobre el mercado cash&carry, la compañía se situaba en tercer lugar por sala de venta.



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