La compañía madrileña Movilok Interactividad Móvil, especializada en soluciones de movilidad, ha presentado una nueva versión de su solución de cartelería digital ‘Showcases’ para el canal retail. A través de esta herramienta, el minorista puede interactuar con el cliente, ya que convierte temporalmente al móvil del cliente en el mando a distancia de los contenidos de la pantalla. De esta manera, puede navegar, buscar y descargarse en su móvil la información que le interese, logrando así la interactividad con el usuario manteniendo los costes ajustados y favoreciendo la reducción del uso de folletos en papel.
Destaca, por otra parte, que no sea necesario que el usuario se descargue una aplicación en su móvil, algo a lo que cada vez el público es más reticente, especialmente si no identifica tales apps como útiles y de uso frecuente. Con esta versión de ‘Showcases’, los distribuidores pueden mejorar la efectividad de su marketing y potenciar sus mensajes de comunicación proporcionando información en el punto de venta, ayudando en la toma de decisión sobre la compra en el establecimiento y utilizando la proximidad de la tienda física para crear experiencias interactivas exclusivas por la combinación de los mundos físico y virtual. Entre las ventajas que presenta ‘Showcases’ se encuentra la promoción de productos, ofertas y descuentos, descarga en el móvil de cupones descuento, agente comercial abierto 24 horas al día e integración con la tienda online. Movilok opera en el sector de digital signage, que el pasado ejercicio mejoró sus ingresos en torno al 5-6%, según el último informe sobre este mercado elaborado por Alimarket.