Abrir menú

Lidl lleva el bienestar animal a su sección láctea

Lidl lleva el bienestar animal a su sección láctea
Miguel Pradela, Director General de Compras de Lidl España

Lidlha presentado su gama de leche fresca con certificado de pastoreo y bienestar animal. Se convierte así en la primera cadena de distribución cuya MDD de leche cuenta con esta doble certificación, otorgada por Aenor, mientras que el proveedor es Leche Celta.

Lidl ha elegido la leche pasteurizada por varios motivos, asegura Miguel Paradela, Director General de Compras de la compañía: "es un producto más nutritivo que la leche UHT y cada vez más demandado por el cliente", con un crecimiento en el último año del 16% según Kantar.

Se trata, además, de un producto en el que Lidl tiene una especial presencia, ya que si su cuota para el total de la leche asciende al 4,7%, en fresca su participación es del 13%.

Miguel Paradela ha enmarcado el lanzamiento dentro de la estrategia de sostenibilidad de la cadena, que le llevó a tomar otras medidas como prescindir de los huevos de gallinas enjauladas o la supresión de las bolsas de plástico.

Lidl prevé conseguir un aumento de sus ventas de leche pasteurizada del 20-30% con la campaña de comunicación que emprenderá para dar a conocer el lanzamiento. El producto se vende a un PVP de 0,59 € la botella de 750 ml. Esto es, a 0,79 € por litro, frente a los 0,59 € a que comercializa la leche UHT. El incremento de costes por la transición de leche estándar a de pastoreo y bienestar animal, que la compañía cifra entre un 5 y un 10%, ha asido absorbido por la cadena.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters