Abrir menú

Metro pone en venta los hipermercados 'Real'

Metro pone en venta los hipermercados Real

El grupo alemán de distribución Metro, matriz de la red de cash de Makro Autoservicio Mayorista, ha puesto a la venta su unidad de negocio dedicada a los hipermercados 'Real', la única de sus líneas que se dedica al retail minorista. Actualmente, la cadena controla 282 grandes superficies en Alemania, emplea a 34.000 personas y está en pleno proceso de implantación de su modelo 'market hall' en algunas de sus tiendas más emblemáticas.

Real también cuenta con una plataforma online para la comercialización de 12 M de productos. A cierre del ejercicio 2016/2017 (30 de septiembre), facturó 7.247 M (-3,1%).

De concretarse esta venta, Metro quedaría ya exclusivamente centrada en la distribución mayorista a través de sus unidades de negocio Metro Wholesalen y HoReCa.digital. Metro Wholesale agrupa la actividad de los cash de Metro/Makro y el negocio delivery (Food Service Distribution - FSD). A cierre de 2016/2017, Metro contaba con 759 cash en 25 países, todos en propiedad salvo en Polonia, Rumanía y Rusia. El negocio de FSD, presente en otros diez países más, se divide, a su vez, en Metro Delivery Service, para atender a pequeños y medianos profesionales, y las compañías especialistas Classic Fine Foods (cuyos clientes son hoteles de 5 estrellas y restaurantes de gama alta en Asia y Oriente Medio), Pro à Pro (que atiende a colectividades de Francia, especialmente caterings) y Rungis Express (para clientes del canal horeca alemán). HoReCa.digital es la unidad de negocio, fundada en 2015, que agrupa las iniciativas del grupo relativas a digitalización.

Hace un año, Metro finalizó la escisión de la actual Ceconomy, que agrupa el negocio de distribución de electrónica de consumo de la antigua Media-Saturn.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters