Abrir menú

La moda de la espelta llega a los polvorones

La moda de la espelta llega a los polvorones

La fabricante de mantecados, polvorones y galletas artesana Fortadul, con sede en Estepa (Sevilla) y que comercializa sus productos bajo la marca 'La Fortaleza', acaba de lanzar su nuevo 'Polvorón Milenario', el primero elaborado de forma tradicional pero con harina de trigo de espelta, centeno y almendras.

La compañía estepeña trata de combinar con este nuevo producto la tradición de los dulces navideños con la moda de los súper alimentos.

"La constante inversión en el desarrollo de nuevos productos, innovando en sabores y recuperando antigua recetas, es uno de los objetivos que la compañía lleva a cabo desde hace tiempo", explica José Ángel Páez Toro, uno de los dos hermanos que están al frente de la compañía.

El polvorón de espelta se presenta en el mercado dentro de una gama premium, poniendo en valor todas las bondades de las materias primas que intervienen en el proceso de fabricación, cereales, frutos secos, esencias naturales, canela o cacao 100% certificado de cultivo sostenible.

Aunque el consumo del trigo de espelta se remonta hasta la Edad de Bronce, recientemente se está apostando por su consumo gracias a sus propiedades nutricionales, al ser rico en carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas y fibra.

Fortadul, que cuenta con una fábrica de 5.000 m2 construidos sobre parcela de 10.000 m2, comercializó durante la pasada campaña 800 t de dulces navideños. Sus previsiones para este año se sitúan en las 900 t, lo que supondría un avance del 12,5 M€. A nivel de facturación, también confía en elevar sus ventas desde los 2,2 M del ejercicio 2017/2018 -la compañía cierra el año fiscal a 31 de mayo- has los 2,5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters