Abrir menú

Mercadona desvela la ubicación de su 'colmena' madrileña

Mercadona desvela la ubicación de su colmena madrileña

El almacén online que la compañía valenciana Mercadona construirá en Madrid capital se ubicará en el barrio madrileño de Vallecas, concretamente en el P.I. 'La Atalayuela', en una parcela de 30.000 m2. Su construccińo comenzará en 2019, por lo que es probable que entre en funcionamiento en 2020, fecha en la que, como es sabido, Mercadona tiene previsto poner en marcha su supermercado online en grandes ciudades.

En fechas recientes, el presidente de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, Francisco Pérez, se ha reunido con representantes de Mercadona para conocer este proyecto. Además, ambas entidades han acordado abrir una línea de colaboración para la facilitar la contratación de personal que conjugue la política de empleo de la valenciana -basada en la contratación fija- y los programas de empleo de las juntas municipales de Villa y Puente de Vallecas.

La ubicación de esta futura 'colmena' madrileña (nombre con el que Mercadona se refiere a los almacenes dedicados exclusivamente al comercio online) se encuentra relativamente cerca de su plataforma logística de Ciempozuelos (a unos 30 km), desde la que se podría servir a este almacén. Además, se trata de una zona ubicada en un nudo de comunicaciones, con viales como la M-30, M-40 y M-50 muy cerca, lo que facilita el reparto.

Aparte del proyecto de Madrid, en estos momentos Mercadona también está desarrollando otra 'colmena', en Barcelona capital. Así, en julio de 2018 se anunciaba que había alquilado una nave en el zona franca de esta ciudad que se decicará al comercio online. Cuenta con una superficie de 10.500 m2 sobre parcela de 20.000 m2 y su apertura está prevista para 2020.

Mercadona en Madrid

La distribuidora gestiona en estos momentos un total de 181 supermercados en la Comunidad de Madrid, con una superficie cercana a los 250.000 m2 y una plantilla superior a las 10.500 personas (incluyendo el personal de su plataforma logística en Ciempozuelos). La compañía trabaja con nueve interproveedores y más de 50 proveedores especialistas de esta comunidad, a los que realiza compras por valor de 2.085 M€ al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters