Abrir menú

Nomen presenta un arroz bomba para caldosos

Nomen presenta un arroz bomba para caldosos

Nomen Foods, que acaba de asumir la producción y venta de 'Nomen' dentro de la nueva estrategia comercial de la cooperativa Arrossaires del Delta de l'Ebre, acaba de presentar un arroz bomba pensado para caldosos. La marca de alimentación ha conseguido una elaboración especial para esta tipología de grano, con un comportamiento en la cocina que lo hace ideal para todo tipo de arroces caldosos.

La nueva variedad se ha conseguido tras múltiples pruebas en la planta de arroces Nomen. Es un arroz rico en amilosa (contiene un 23% de amilosa y un 77% de amilopectina), que tiene una gran capacidad de absorción del caldo y es más resistente al exceso de cocción y al reposo.

El arroz bomba, con un tiempo de cocción recomendado de 15 minutos, absorbe hasta el doble de líquido que otros tipos de arroz manteniendo íntegra su textura. Tiene la peculiaridad de abombarse (de ahí el origen de su nombre) durante la cocción, lo que aumenta su volumen. Nomen sigue utilizando para su producción métodos tradicionales que se remontan a 1860.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters