Abrir menú

Makro se compromete con la reducción del uso de plásticos monouso

Makro se compromete con la reducción del uso de plásticos monouso

Makro, como filial del grupo alemán Metro, asume el compromiso de reducir su huella en el uso de plásticos monouso convencionales de cara a 2025. Este objetivo forma parte de la Iniciativa sobre Plásticos presentada por su matriz, que supone un compromiso asumido voluntariamente por la cadena y trasladado a cada una de sus filiales. La principal herramienta será la comunicación con los 21 M de clientes que el grupo mayorista posee en el mundo para sopesar alternativas sostenibles en productos que hoy son de uso diario en hoteles, restauración e industria del catering y promover prácticas de economía circular en el uso de este material.

Entre las alternativas planteadas por el grupo figuran el uso de materias primas de alta calidad, monomateriales y recursos renovables como madera, fibras vegetales, caña de azúcar o almidón de maíz; también, el apoyo a 'start-ups' como Halm, que fabrica pajitas de vidrio para vasos. Makro y Metro se comprometen a guiar a sus clientes en este propósito y asesorarles en todas las preguntas y retos que se les planteen.

Además de este objetivo, el grupo sigue trabajando en la optimización de los embalajes de sus productos de marca propia de alimentación y no alimentación, que suponen el 17% de su surtido. En los cuatro años de desarrollo de esta estrategia, cerca de 11.000 artículos se han sometido a estos procesos para reducir peso, resistencia del material, dimensiones y recubrimientos. Esto ha supuesto un ahorro de más de 400 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters