La marca de ron dominicano 'Ron Barceló Añejo', de Varma, continúa siendo la marca líder en la categoría de ron, con una cuota de mercado del 23,7% en volumen -equivalente a unas ventas superiores a las 700.000 cajas (unos 9 M de botellas) según IWSR- y del 29,9% en valor. De hecho, según datos del TAM AM18 de Nielsen, es la única marca que ha crecido en el último periodo, con una evolución positiva de más del 1,5%. Además, en valor 'Ron Barceló' consigue una diferencia de seis puntos en cuota de mercado frente a su principal competidor. De ese modo, se ha convertido en la cuarta mayor marca del mercado de bebidas espirituosas en España, señalan desde la compañía.
La variedad más comercializada, la del Ron Añejo, presenta el nuevo diseño de su botella con líneas más depuradas y una etiqueta más simple, tras su anterior renovación en 2006. El nuevo diseño depura el cuello de la botella y el tapón, ahora con un efecto pulido. Asímismo, las aristas se redondean, consiguiendo un tacto más uniforme y evitando pliegues en los cantos de la botella. Se mantiene el relieve del león rampante, sello emblemático de la marca, pero desplazado al lateral derecho en ambas caras de la botella. Además de reducir el texto de su etiqueta, ahora mucho más directo, esta incluye nuevos elementos decorativos en forma de hojas de palmera. Un guiño a la denominación de origen del producto.