Abrir menú

Bodega Carlos Moro presenta 'Viña Garugele'

Bodega Carlos Moro presenta Viña Garugele

Carlos Moro ha presentado 'Viña Garugele', el vino más premium de la bodega riojana que lleva su nombre.

El nombre 'Garugele' procede del lugar donde surge este vino, un viñedo en vaso plantado en el año 1940, seleccionado personalmente por Carlos Moro para elaborar un tinto tempranillo de excelencia.

El viñedo está situado al norte del río Ebro a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de la Rioja Alta, donde los viñedos se encuentran a una mayor altitud, rondando los 500 m sobre el nivel del mar.

La orientación oeste de 'Garugele' evita la madurez excesiva de las uvas y garantiza frescura en este tempranillo con singulares recuerdos a otras variedades como la Mencía, como indica la empresa en un comunicado de prensa.

La reducida superficie del viñedo, de 1,65 Ha, y su bajo rendimiento implican una limitada producción de 6.658 botellas. La elaboración está dirigida a conservar y remarcar las características diferenciales del viñedo. La fermentación se produce con levaduras autóctonas para respetar la tipicidad y el propio terroir serrano.

Con 'Viña Garugele' son cinco las referencias que elabora Bodega Carlos Moro, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, en La Rioja junto con 'CM', 'CM Prestigio', 'Oinoz Crianza' y 'Oinoz By Claude Gros'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters