Abrir menú

Aurica Capital entra en el accionariado de Winche Redes Comerciales

Aurica Capital entra en el accionariado de Winche Redes Comerciales

Winche Redes Comerciales, empresa especializada en outsourcing comercial y gestión del punto de venta, ha dado entrada en su capital a Aurica Capital, la gestora de "private equity" de Banco Sabadell, con el objetivo "de apoyar su crecimiento nacional e internacional". En concreto, esta compañía se ha quedado con el 40% del accionariado de Winche.

Esta última ha alcanzado en 2017 los 23,8 M€ de facturación, lo que representa un 30% más respecto al año anterior. La previsión de crecimiento para este año 2018 se sitúa de nuevo en el 30%, gracias "a sus servicios de consultoría y al departamento de 'business intelligence', que permiten desarrollar acciones más cualitativas con información muy precisa, que se recopila a diario". Su consolidación en nuevos canales, como el automovilístico, y la especialización en otros, como la farmacia, auguran un nuevo ejercicio de incremento, señalan desde la compañía.

En total, Winche cuenta con una plantilla de más de 600 empleados que visitan más de 150.000 puntos de venta en España y Portugal, ya que sus clientes finales son, principalmente, grandes compañías de sectores como gran consumo, farmacia o electrónica, a los que ofrece "un servicio integral".

Por su parte, Aurica Capital, gestora especialista en la toma de minorías significativas en compañías de alto crecimiento, considera que el sector del outsourcing comercial "está experimentando un gran desarrollo en España y que Winche se encuentra en una posición ideal para liderar el sector y ser capaz de prestar un servicio global para sus clientes multinacionales". Esta operación es la cuarta inversión de Aurica Capital, tras las de Flex, Delta Tecnic y Grupo Larrumba.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters