Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Procubitos compra el 60% de la italiana Polo Nord

Procubitos compra el 60% de la italiana Polo Nord

Tras su reciente nacimiento como resultado de la fusión entre los dos principales fabricantes españoles de hielo alimentario, Procubitos Europe ha dado un paso más en su propósito de consolidar el sector en Europa con la adquisición de un 60% de la italiana Polo Nord. Situada en la provincia de Verona, Polo Nord permitirá atender la demanda del grupo tanto en Italia como en países próximos como Suiza o Austria mediante el hielo producido en su fábrica, capaz de producir actualmente unas 25 tm/día de hielo Vogt.

Dentro de un ambicioso plan de desarrollo, el grupo tiene además importantes planes de inversión que le permitirán duplicar dicha capacidad en los próximos meses. Uno de los socios fundadores de la compañía, Giuseppe Olivetti, continuará como accionista minoritario y como Director General de Polo Nord, reportando directamente a Miguel Ángel Vázquez, Director General del grupo resultante.

Félix Guerrero, Vicepresidente de GED y Presidente de Procubitos Europe, señala; “Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta operación con uno de los líderes del sector en Italia, un mercado donde no teníamos presencia a nivel productivo y que nos permite dar un paso más en la consolidación sectorial que iniciamos hace ya casi dos años". Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, destaca que: “Esta nueva compra nos permitirá afianzar nuestro proyecto europeo, con la presencia física en un país de mucho futuro y que a su vez nos permitirá acceder a otros mercados que cuentan con un gran potencial de forma más competitiva y eficiente”.

Con su apuesta por el mercado transalpino, Procubitos Europe continúa con su expansión internacional. En este sentido, próximamente inaugurará una nueva fábrica en las proximidades de Frankfurt (Alemania), que se suma a la que ya posee en este país, y no descarta extender en un corto periodo de tiempo su presencia a otros países europeos mediante una estrategia de buy&build, con el objetivo de liderar el proceso de consolidación sectorial de este producto alimentario de gran consumo.

El grupo prevé unas ventas estimadas para 2018 sobre los 25 M€, una capacidad productiva conjunta de 800 tm/día, distribuida en seis fábricas (dos en Centroeuropa) y una presencia comercial muy consolidada en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Austria, Dinamarca, Portugal e Italia.



Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

Informes sobre Sector Alimentación y Bebidas

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail