Abrir menú

Los vinos de Aragón triunfan en Reino Unido

Los vinos de Aragón triunfan en Reino Unido

Doce bodegas aragonesas han participado esta semana en el evento “Wines from Aragón”, una acción de promoción organizada en Londres por la empresa pública Aragón Exterior (Arex). El evento ha permitido a las bodegas establecer contactos con 70 profesionales del sector e importadores de todo el Reino Unido. En la convocatoria de promoción participaron productores de las cuatro DO aragonesas (Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano) y de la IGP Ribera del Gállego-Cinco Villas.

Según datos de la Secretaría de Estado de Comercio, las ventas a este mercado durante 2017 sumaron más de 17,3 M€, solo superadas por Alemania (19,47 M) y EE.UU. (19,22 M). En el primer semestre de 2018, las exportaciones al mercado británico superaron los 7,91 M€, un 6% más respecto al mismo periodo de 2017, segundo mercado internacional solo superado por EE.UU. (10,45 M).

La acción de promoción “Wines from Aragón”, impulsada por Aragón Exterior, se enmarca en el Plan Aragonés de Promoción Agroalimentaria 2017-2019 y cuenta con la colaboración de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y de las Cámaras de Comercio aragonesas. Aragón Exterior ha subvencionado el 50% del coste de participación de cada una de las bodegas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters