Abrir menú

Dairylac lanza leche fresca en envase 100% renovable

Dairylac lanza leche fresca en envase 100% renovable

Dairylac, compañía láctea participada por la Xunta de Galicia, lanza al mercado bajo la enseña ‘Deleitar’ leche fresca pasteurizada en dos variedades, entera y semidesnatada. La nueva referencia se presenta en envase de cartón 100% renovable, el 'Tetra Pak Rex Bio Base', el primero, según indica la compañía, con tapón y laminación de plástico de origen vegetal procedente de la caña de azúcar.

El nuevo producto se podrá adquirir en Galicia a través de Covirán, Eroski, Familia, Froiz, Gadis y Mercarural, y en ámbito estatal en las superficies de Carrefour.

La leche 'Deleitar' se conserva fresca hasta 21 días en refrigeración y cuenta con el sello 'Galega 100%' que certifica que toda la producción proviene de explotaciones gallegas con altos estándares de calidad, destinados tanto al consumo en el hogar como en hostelería. La leche, recuerda la empresa en nota de prensa, se ordeña diariamente en las granjas de la cooperativa Aira, impulsada por 3.000 cooperativistas en las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

'Tetra Pak Rex Bio Based'

Con la elección del formato 'Tetra Rex Bio Based', Dairylac refuerza su compromiso con el medio ambiente, apostando por los envases 100% renovables fabricados en un 75% de cartón. Además de la laminación de plástico de origen vegetal, el tapón 'Bio Based' es el primero de esta categoría para los envases 'Gable Top'. Fabricado con polietileno de alta densidad (High DensityPolyethylene, HDPE) derivado de la caña de azúcar, la versión de base vegetal de 'TwistCap OSO 34' "significa otro paso hacia el objetivo de 'Tetra Pak' de fabricar envases completamente renovables", destaca la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters