Abrir menú

Hermanos Bruñó avanza en el desarrollo de melón ecológico

Hermanos Bruñó avanza en el desarrollo de melón ecológico

Hermanos Bruñó está inmersa en el desarrollo del melón ecológico "Melón Bruñó Eco", que va a presentar durante la X edición de Fruit Attraction. La compañía castellonense, que comercializa este producto desde hace tres años, ha realizado una fuerte apuesta en los últimos meses hasta contar con un plan de producción, con sus agricultores, que permite a la empresa garantizar el servicio desde los meses de verano.

Hasta el momento, la comercialización de melón ecológico se realiza a través de supermercados y tiendas especializas, con el objetivo de llegar a alcanzar también el canal tradicional. Tal como apuntan desde Bruñó, "queremos seguir afianzándonos como empresa a la vanguardia de la innovación, Por ello, cada día apostamos por trabajar en todo el proceso de la cadena de producción, buscando siempre nuevas variedes y empleando técnicas pioneras".

Por otra parte, la empresa también apuesta durante el próximo certamen hortofrutícola por su sandía negra sin pepitas. La compañía ha ampliado su calendario de comercialización, que desde el pasado año abarca los meses de marzo a septiembre.

Bruñó focaliza su actividad en la producción y comercialización de melón (60% de su catálogo), sandía y cítricos. En el primer producto, dirige a exportación en torno a un 20%; porcentajes que se sitúan en el 50% y el 75% en sandía y cítricos, respectivamente, con destino Países Escandinavos, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Polonia. Recordemos que la empresa ha creado en 2018 "La melonería by Bruñó", un espacio dedicado al aprendizaje, innovación y generación de experiencias con el melón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters