Abrir menú

Haciendasbio amplía su oferta con nuevos cultivos

Haciendasbio amplía su oferta con nuevos cultivos

El grupo extremeño Haciendasbio, especializado en la producción de fruta y verdura ecolgica, continúa ampliando su oferta con la incorporación de nuevos cultivos dentro de la hortaliza de hoja que se suman a los que ya producían (apio y puerro). Entre ellos, la lechuga, el brócoli, la col, la coliflor y el iceberg; todos producidos en la finca almeriense de 'Cuevas' que entró este año en funcionamiento. Con motivo de la celebración de Fruit Attraction -la cita que reúne al sector entre los días 23 y 25 en Ifema (Madrid)-, la hortofrutícola presentará las distintas variedades dentro de esta novedad en su catálogo. A ello suma, también como novedad dentro de la fruta, el albaricoque, así como el kiwi, granada y cereza, introducidos por primera vez este año, tal y como informó Alimarket coincidiendo con la puesta en marcha de su nuevo parque ecológico. En el caso de la cereza, la compañía destaca las 145 t comercializadas en su primera campaña, cultivada en otra de sus nuevas fincas, 'Valleluz', ubicada en Zaragoza, que cuenta con 34 ha de cerezo de 16 variedades diferentes.

Previsiones alcistas para 2018

Unido a estas novedades, Haciendasbio prevé un incremento del 30% en la producción de su principal cultivo: la fruta de hueso, responsable de casi el 60% del volumen global generado. Recordemos que, en la última campaña, Haciendasbio movió un total de 12.721,1 t de hortalizas -incluidas las de uso industrial- y 7.647 t de fruta.

La firma, que exporta el 90% de su producción, continúa impulsando también la marca 'Biovivo' constituida en 2017 para generalizar el consumo de fruta y verdura ecológica en el mercado español, incluido el canal de la gran distribución, con presencia en un total de 1.375 tiendas repartidas por toda la geografía española, con especial protagonismo de Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.

En términos económicos, el grupo Haciendasbio concluyó el último ejercicio con una facturación global de 30 M frente a los 24,79 M de 2016. La enseña 'Biovivo' generó ingresos de 2 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters