Abrir menú

Puratos amplía su catálogo de mixes ‘Puravita’

Puratos amplía su catálogo de mixes ‘Puravita’

T-500 Puratos -fabricante de materias primas para panadería y pastelería- ha presentado dos nuevas referencias para su marca ‘Puravita’. Se trata de los mixes para panadería Broa Granos Germinados y 100% Integral. Ambos productos están orientados a la tendencia de llevar una vida saludable, ya que el primero contribuye a facilitar la digestión, mientras que el segundo está elaborado con harina integral. Estos lanzamientos, además, responden a su compromiso con la alimentación del futuro y sus consumidores.

Broa Granos Germinados se compone de granos enteros germinados, harina de trigo, centeno y maíz. Los granos -de garbanzo y centeno- son ricos en vitaminas, minerales y fibra. Igualmente, contribuyen a agilizar el proceso digestivo y el tiempo que se tarda en absorber vitaminas y minerales. Estos ingredientes, según Puratos, prolongan su frescura y conservación.

Por su parte, 100% Integral está elaborado con harina alemana integral, adaptándose a la nueva normativa (Real Decreto 677/2016) sobre la calidad del pan que solo reconoce como tal a productos confeccionados con harina exclusivamente integral. Para su fabricación emplean tecnología de micronizado, que muele el grano por medio de aire comprimido y crea unas partículas más pequeñas que las habituales. Así, consiguen una granulometría igual a la de la harina común y, a su vez, evitan el sabor amargo y las dificultades de manipulación.

Con estos mixes, Puratos amplía su catálogo de productos elaborados a base de semillas y granos como Softgrain Quinoa, que contiene quinoa negra y roja, trigo, centeno y espelta; Bouquet y Softgrain Multigrain, que incluye centeno, trigo, sésamo, pipas de girasol, amapola, linaza marrón y dorada, y masa madre de centeno.

T-500 Puratos, que ubica su sede española en Sils (Girona), pertenece al grupo belga con el mismo nombre. La compañía también ofrece múltiples servicios de asesoramiento y orientación a clientes en todo tipo de canales: desde artesanos, industria y supermercados, hasta el canal horeca y expertos chocolateros. La multinacional cuenta con 7.600 empleados, 59 plantas de producción propia y tiene presencia en más de 100 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters