Abrir menú

Vegalsa-Eroski impulsa su red franquiciada en Galicia

Vegalsa-Eroski impulsa su red franquiciada en Galicia

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski formalizó ayer un acuerdo de colaboración con las sociedades de garantía recíproca gallegas, Afigal y Sogarpo, con el objetivo de aunar esfuerzos e iniciativas para potenciar el desarrollo de su modelo de franquicia en Galicia. La firma del acuerdo tuvo lugar en la Plataforma de Mercancías Generales de la compañía, en la localidad coruñesa de Sigüeiro, con la presencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, del director del IGAPE, Juan Cividanes Roger, del delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro Tato, del director general de Sogarpo, José M. Cabaleiro Fernández, del presidente de Afigal, Antonio Couceiro Méndez, y del director general de Vegalsa -Eroski, Joaquín González.

A través de este acuerdo de colaboración Afigal y Sogarpo podrán prestar servicios financieros para la implementación de nuevas franquicias de Vegalsa-Eroski en Galicia, así como para la modernización de las ya existentes.

Según ha explicado Vegalsa en un comunicado, "esta línea de colaboración va en línea con uno de los objetivos estratégicos de la compañía que es la modernización y potenciación de su actual red de franquicias, apostando así por una expansión territorial en municipios de menor población, en su mayor parte ubicados en el rural gallego, con un modelo de tienda moderna y atractiva que satisfaga todas las necesidades de consumo".

Como ha explicado la distribuidora, los servicios de ayuda a la financiación de Afigal y Sogarpo permitirán promover el crecimiento del tejido empresarial en el sector de la distribución alimentaria, contribuyendo, de la mano de Vegalsa-Eroski, a modernizar el comercio en el rural gallego; que el supermercado como servicio básico ayude a la fijación de la población en estas zonas; a impulsar la comercialización de productos de la industria agroalimentaria gallega y a fomentar el emprendimiento y la generación de pymes en la Galicia rural, favoreciendo la creación de empleo estable.

La compañía prevé un crecimiento de su actual red de franquicias, pasando de 60 a 90 establecimientos, contribuyendo a la creación de 300 empleos indirectos. Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 38 establecimientos 'Eroski City' y 22 establecimientos 'Aliprox' en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 142.990 m2 de superficie comercial, representan un total de 38 pymes y que generan un total de 600 empleos indirectos. Son tiendas de entre 150a 500 m2 orientadas a una compra diaria cómoda y rápida. Vegalsa destaca como sus puntos fuertes una oferta de productos frescos muy amplia, en línea con la apuesta de la compañía por la producción local, y unos precios competitivos en artículo básicos, acompañados de un servicio al cliente próximo y personalizado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters