Abrir menú

Deoleo firma un acuerdo con la griega Gargaliaoni para potenciar la calidad

Deoleo firma un acuerdo con la griega Gargaliaoni para potenciar la calidad

Deoleo ha firmado con la cooperativa griega Gargalianoi un acuerdo para "poner en marcha un modelo de producción sostenible y aprovisionarse de materia prima de máxima calidad para sus marcas de aceite de oliva ('Bertolli', 'Carapelli', 'Carbonell', 'Hojiblanca', etc.)". El pacto tendrá una vigencia de siete años y asegura el suministro a Deoleo de aceite de Gargalianoi bajo los nuevos parámetros de calidad de la compañía. El acuerdo contribuirá al crecimiento de la griega, integrada por 800 productores, que comercializa 1.000 t anuales de aceite de oliva, de la variedad koroneiki, y "tiene potencial para duplicar ese volumen".

"Es un paso más en nuestra estrategia de integración con la producción con el fin de crear valor para todos los integrantes de la cadena. Sabemos que es un proyecto a largo plazo, pero fundamental para transformar el sector", declara Pierluigi Tosato, consejero delegado del grupo español.

La alianza con Gargalianoi, dirigida al reforzamiento cualitativo y en materia de trazabilidad, puede suponer también el incremento de la compras de aceite por parte de Deoleo en Grecia, país ahora con un peso menor en el abastecimiento del grupo. De hecho, Deoleo se provee fundamentalmente en España, Portugal, Italia, Túnez y Marruecos.

El acuerdo con la cooperativa griega es el cuarto que Deoleo firma en el marco de su estrategia de verticalización, tras los alcanzados con UPA -en noviembre de 2017-, la cooperativa extremeña Vinaoliva y la organización agraria italiana Confagricoltura. A su vez, estas alianzas obedecen a la nueva política de compras del grupo, que exige una mayor implicación por parte del productor -involucración premiada con primas- y ha supuesto también el ensanchamiento de la base de proveedores de aceite de oliva. En última instancia, todos esos cambios se encuadran en la nueva estrategia comercial de Deoleo, enfocada en la innovación y el valor añadido y requerida de una inversión de 50 M€ a nivel mundial.

Cargalianoi es la menor de las tres entidades productoras que se han aliado con Deoleo. De hecho, el acuerdo con Viñaoliva -primer productor de aceite de oliva extremeño, integrado por diez cooperativas aceiteras de primer grado- contempla el suministro de 10.000 t de aceite, además de la creación de una marca de aceites sostenibles. Por su parte, Confagricoltura comercializa 100.000 t de aceite anuales, volumen representativo del 25% de la producción total italiana. Las disponibilidades de Gargaliaoni (1.000 t) supone solo el 1% de la producción Griega, cifrada en unas 100.000 t anuales. Ahora, "con el nuevo método de trabajo, en el que Deoleo actúa como impulsor de la puesta en común de los conocimientos entre cooperativas asociadas, Viñaoliva y Gargalianoi han establecido un acuerdo de hermanamiento", que implica su colaboración en materia de producción y calidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters