Abrir menú

Brasil, primer destino de la exportación hortofruticola fuera de Europa

Brasil, primer destino de la exportación hortofruticola fuera de Europa

Brasil es el primer destino de la exportación hortofrutícola española fuera de Europa. Según datos del Icex, se comercializaron más de 98.600 t de frutas y hortalizas en 2017, un 13% más respecto al periodo anterior. El principal producto fue el ajo, que representa el 19% del volumen total, seguido por las ciruelas (15%), peras (13%) y naranja (13%).

A su vez, Brasil reconoce que España ha sido el cuarto destino de las exportaciones brasileñas de fruta fresca en 2017. Según los datos aportados por la embajada de Brasil, el año pasado exportó 834.647 t, un 6,5% más que un año antes, y el mercado español representó un 12,3% del total, lo que supuso un crecimiento del 24,5%. Los registros del Icex muestran que el melón fue el producto que más se importó (53%), seguido del mango (23%) y la papaya (7%).

Para continuar promocionando y dando a conocer el producto brasileño, 16 empresas productoras y exportadoras acuden a Fruit Attraction. entre las empresas que participan se encuentran Be Fruit (lima), Fischer Agroindustria (manzana), Forever 5 (lima y mango), Gênesis Imports (melón, plátano, mango y sandía), Gibran (lima), entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters