Abrir menú

Amazon lanza Alexa y Echo en España

Amazon lanza Alexa y Echo en España

Amazon incorpora en nuestro país el asistente de voz Alexa y la gama de altavoces Echo (Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot, Echo Spot y Echo Sub), así como el nuevo artefacto de hogar digital Amazon Smart Plug. De momento, se pueden hacer los pedidos por adelantado en la web de la compañía y el envío se realizará a partir del 30 de octubre.

Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot son altavoces controlados por voz diseñados completamente a la medida de la voz de su propietario; "siempre están listos, son manos libres y rápidos", explica Amazon en un comunicado. "Alexa es el cerebro detrás de Echo y, al estar basada en 'el cloud', se vuelve cada vez más inteligente. Solo tienes que preguntarle, y Alexa responderá a tus preguntas, reproducirá música, leerá las noticias, controlará tu hogar digital compatible, agregará cosas a tu lista de tareas y mucho más", informa la compañía, que destaca que con el control por voz de largo alcance se pueden hacer todas estas funciones desde el otro lado de la habitación.

Echo Plus es el controlador integrado para configurar y controlar fácilmente dispositivos propios del hogar digital; además de las funciones de Echo, incluye otras como sensor de temperatura integrado. Echo Dot es un altavoz que replica las funciones de Echo en cada estancia de la casa que se desee. Echo Spot, por su parte, añade una pantalla circular para que Alexa pueda mostrar las cosas. Echo Sub es un nuevo dispositivo de la familia Echo para aquellos que quieren añadir graves profundos y ricos a la reproducción de música en los dispositivos Echo.

Según datos propios de Amazon, el año pasado se vendieron "decenas de millones de dispositivos Echo". Alexa llega a España con unas nuevas funcionalidades construidas desde cero para los clientes españoles, incluyendo una nueva voz en español, soporte en español, conocimiento local, cientos de nuevas 'skills' locales, muchas de ellas construidas por desarrolladores españoles, y mucho más. Por ejemplo, con Alexa se puede obtener información de transporte de Renfe o Iberia, ver vídeos de resúmenes de noticias del 'Telediario' de TVE, El País o Telecinco Informativos, ver las cámaras de seguridad compatibles o hacer videollamadas con amigos y familiares.

Por su parte, el Amazon Smart Plug permite controlar dispositivos conectados, como luces, ventiladores o la cafetera, y varias tomas de corriente usando solo la voz.

'Skills' de terceros

Los desarrolladores pueden usar el Alexa Skills Kit (ASK) para desarrollar 'skills' y dar a Alexa nuevas funcionalidades, como proporcionar recetas o juegos. Así, de momento, se puede cocinar con Nestlé y Directo al Paladar, leer las últimas noticias deportivas de Diario AS o pedir un Whopper de Burger King.

Por último, el Alexa Voice Service (AVS) permite a los desarrolladores integrar Alexa de Amazon directamente en sus productos, llevando el control por voz a cualquier dispositivo conectado. Compañías como Sonos, Bose, Harman Kardon, Energy Sistem, SEAT, Grundig, Huawei, Sony, Hama, Jabra, Netgear, Riva y otras más planean lanzar los productos integrados de Alexa en España, lo que permitirá a los clientes acceder a un número cada vez mayor de funciones de Alexa, integraciones de hogar digital y 'skills' en sus dispositivos favoritos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters