Abrir menú

Pastores instala placas fotovoltaicas en su sede

Pastores instala placas fotovoltaicas en su sede

El grupo cooperativo Pastores ha puesto en marcha las primeras instalaciones de energía solar fotovoltaica 100% de autoconsumo en España. Para ello, ha contado con la colaboración de BayWa r.e., desarrollador global de energía renovable, proveedor de servicios y mayorista, que ha instalado 1.570 m2 de placas solares en la cubierta de Pastores de Mercazaragoza. El 100 % de la energía solar será consumida en dicha sede de la cooperativa y le permitirá disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 226,4 t anuales.

En los próximos años, Pastores tiene previsto ampliar la instalación fotovoltaica y, de esta forma, la reducción de su huella de carbono se cuadruplicará. Con esa ampliación, las emisiones de CO2 a la atmósfera disminuirán en 25.000 t durante 25 años.

Con esta iniciativa Pastores, que cuenta con casi medio millón de ovejas criadas en 400 pueblos por 800 socios ganaderos, da respuesta una vez más a su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. En términos de generación de electricidad, la instalación producirá 378 MWh al año, lo que permitirá a la cooperativa una reducción del 15% en su factura eléctrica y un ahorro de más de 700.000 € a lo largo de 25 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters