Abrir menú

Carrefour incorpora a Anecoop, Nufri y Frutas Lázaro en 'Calidad y Origen'

Carrefour incorpora a Anecoop, Nufri y Frutas Lázaro en Calidad y Origen

Crece la familia 'Calidad y Origen Carrefour' con la incorporación de tres nuevos productos: kaki, manzana golden y pera de conferencia. Y para ello, la cadena ha firmado un acuerdo de colaboración con grupo Anecoop (kaki), Nufri (manzana) y Frutas Lázaro (pera), que se ha ejecutado en el marco de la feria Fruit Attraction.

'Calidad y Origen' es un proyecto en el que Carrefour lleva trabajando desde hace más de 15 años. Según ha explicado Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España, se apoya en cinco pilares fundamentales: sabor; origen, si es posible nacional; seguridad alimentaria, con reducción de aditivos y tratamientos postcosecha; sostenibilidad ambiental y RSC; y precio justo acorde a la calidad. Ybarra ha añadido que con este proyecto, Carrefour reafirma su compromiso con la economía local y regional, y traslada su implicación para ayudar a comer mejor a los consumidores, a través de una oferta con productos de calidad.

Con el paraguas de 'Origen y Calidad' ya se pueden encontrar otros productos hortofrutícolas como son ajo, cebolla, cogollos, ciruela, mandarina, naranja, tomate, picotas... Y a partir de ahora también contarán con este sello de calidad los kakis, las manzanas golden y las peras de conferencia. De cara a este año, el objetivo de venta para cada uno de estos productos son: 400 t para el kaki, 700 t para la manzana y 1.000 t para la pera. El consumidor encontrará detrás de estas frutas tres mensajes: dulces y sabrosas, maduración en el árbol y recolección en su punto óptimo, y sin tratamientos postcosecha.

Grupo Anecoop es el principal productor de kaki, con un volumen por encima de las 100.000 t. Según explicó el presidente, Alejandro Monzón, "el 43% de la exportación española de kaki la realiza Anecoop". Esta fruta estará disponible en los centros de la cadena a partir de noviembre, que es cuando comienza su temporada óptima de consumo. Tal y como ha explicado su presidente, se cultivan bajo las prácticas agronómicas de la producción integrada en fincas de la Comunidad Valenciana, y para su recolección se espera al viraje natural del color de la piel en árbol, sin aplicar sustancias químicas. Por su parte, grupo Nufri trabaja unas 5.000 ha, siendo la manzana su principal producto, ya que el 40% de su volumen total corresponde a esta fruta. Hay que destacar el esfuerzo que ha hecho la compañía para trabajar en una manzana premium nacional, proyecto que está desarrollando en Soria. Ignasi Argilès, director de producción y comercio de la leridana Nufri, "nuestro compromiso es generar confianza y transparencia a nivel de ventas y costes". Por último, Frutas Lázaro, de Zaragoza, trabaja fruta de pepita y fruta de hueso, y su relación con la cadena es de hace más de 25 años.

Liderar la transición alimentaria

Carrefour, que tiene como objetivo liderar la transición alimentaria, ha lanzado “Act for Food”, un programa con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor. La empresa de distribución confía en actuar proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el “comer mejor”, el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable. Por ello, el apoyo a los proveedores y productos locales, el desarrollo de sus marcas propias y el impulso en la comercialización de productos frescos forman parte de la estrategia global de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters