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Coca-Cola European Partners crece en Iberia por el tirón de Portugal

En España se notó un "turismo más débil"

Coca-Cola European Partners crece en Iberia por el tirón de Portugal

El embotellador Coca-Cola European Partners ha presentado los resultados del tercer trimestre del año. De ese modo, los ingresos totales de los 9 primeros meses fueron de 8.700 M€, con un incremento de un 4% o 4,5% en base comparable a tipo de cambio constante. El volumen de ventas descendió un 0,5% reflejando parcialmente el impacto de las recientes decisiones estratégicas sobre portfolio y precios. Los ingresos contables del tercer trimestre de 2018 fueron de 3.300 M€, registrando un incremento del 11% y por caja-unidad crecieron un 6% beneficiándose de una favorable política subyacente de precios, promociones y mix de envases, así como aproximadamente un 3% del efecto contable del incremento de los impuestos a la industria de bebidas no alcohólicas.

El volumen de ventas en el tercer trimestre creció un 5%, reflejando la favorable climatología en Gran Bretaña, Alemania y el norte de Europa, parcialmente contrarrestados por unas ventas menores en Francia y España. Por áreas geográficas,durante el tercer trimestre de 2018 los ingresos de Iberia crecieron un 3,5%, impulsados por un fuerte aumento del volumen en Portugal, mientras que los volúmenes en España tuvieron un impacto negativo debido a un turismo más débil durante los principales meses de verano. Los ingresos por caja unidad en Iberia crecieron moderadamente como resultado del mix de canales y envases. Los ingresos en Alemania crecieron un 11,5%, en Gran Bretaña lo hicieron un 21% y en Francia un 10,5%. En los territorios del Norte de Europa (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia), las ventas crecieron un 12%.

En cuanto a la evolución de las marcas en el tercer trimestre, las carbonatadas crecieron un 5,5%. La gama 'Coca-Cola' mejoró un 3,5%, con un crecimiento superior al 18% en Coca-Cola Zero Azúcar. Mientras, el volumen de Coca-Cola Clásica descendió aproximadamente un 1%, debido principalmente al impacto de nuevos impuestos a la industria de bebidas no alcohólicas. Las bebidas carbonatadas y energéticas crecieron un 9,5%, apoyadas por sólidos rendimientos de Fanta, Schweppes, Sprite y bebidas energéticas. Las bebidas sin gas mejoraron un 4% por ciento, apuntaladas por un crecimiento del 9% en agua.Se registró una caída del 1% en zumos, bebidas isotónicas y otros.

DamianGammell, CEO de Coca-Cola European Partners, ha afirmado: “Nuestros resultados en lo que va de año reflejan nuestro foco continuo en el crecimiento de ingresos a través de una fuerte materialización de precio y mix y una sólida ejecución en el mercado. Estoy especialmente satisfecho con el modo en que nuestros equipos en Reino Unido, Alemania y el Norte de Europa han afrontado con éxito los retos derivados de la buena climatología en verano, aunque parcialmente contrarrestados por un negocio más ligero en España y Francia. Coca-Cola European Partners pronto será el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos netos. Continuamos tomando decisiones estratégicas correctas en el largo plazo junto a la inversión actual en competencias clave que apoyarán nuestro crecimiento y nos distinguirán del resto para ganar", añade.



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