Abrir menú

Veritas invierte 1,5 M en una 'flagship' en Girona

Veritas invierte 1,5 M en una flagship en Girona

La cadena de supermercados ecológicos Veritas acaba de poner en marcha una tienda de 900 m2 en Palafrugell (Girona). Se trata de una 'flagship' de la firma, en la medida en que es la mayor superficie comercial dedicada exclusivamente a la venta de alimentación ecológica. Con una zona de degustación, panadería y platos de comida para llevar de 200 m2, la nueva tienda supone 12 empleos de nueva creación e incorpora 25 plazas de aparcamiento, dos de la cuales disponen de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo punto de venta, construido bajo criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, supone una inversión de 1,5 M€ y se suma a los 60 establecimientos que la empresa tiene distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid y Andorra.

Según Silvio Elias, director general de Veritas, “la nueva tienda de Palafrugell es una apuesta firme por el formato de tienda destino. Abierta todos los días de la semana, pretende dar servicio a todo el Empordà, tanto como supermercado como con nuestra oferta de platos para llevar y panadería eco”. Veritas trabaja con 17 proveedores de Girona, a los que adquiere más de 300 referencias de origen regional, como huevos o fruta y verdura, entre otras. La cadena de supermercados de alimentación ecológica está presente en Girona desde hace más de cinco años. En esta región, dispone de cuatro establecimientos y 44 empleados.

La tercera tienda en ofrecer comida para llevar eco

La apertura del nuevo establecimiento de Palafrugell incorpora una nueva sección de platos preparados para llevar, elaborados únicamente con ingredientes ecológicos, con la guía de la Chef de alta gastronomía y experta en nutrición Mireia Anglada. Esta es la tercera tienda de la cadena en ofrecer comida para llevar eco y que también dispone de servicio de cafetería, tras los centros de Platja d'Aro (Girona) y Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En el nuevo establecimiento se podrán adquirir ensaladas, platos tradicionales de la gastronomía catalana y un amplio abanico de opciones para veganos, platos preparados diariamente en la cocina que Veritas acaba de inaugurar en sus nuevas instalaciones logísticas de Lliçà de Munt. Además, en la zona de cafetería, el cliente puede degustar el surtido de pan y bollería ecológicos que Veritas elabora diariamente en su obrador, sin químicos y con masa madre.

Veritas también acaba de lanzar el Veritas Ecological Challenge, una convocatoria para proyectos que promuevan la sostenibilidad. Según Elias, “el mundo nos plantea nuevos retos cada día. Estos nos afectan a todos y tienen que ver con el mundo que queremos para el futuro. Para cambiarlo es necesario pasar a la acción”. Los participantes tendrán la oportunidad de impulsar su proyecto a través de crowdfunding y la información del proyecto se encuentra en veritas.es. Desde su tienda online, Veritas da servicio a más de 125.000 familias. Con un surtido de más de 4.500 referencias, la compañía nacida en 2002 fue una de las cadenas pioneras en la introducción de productos con certificado ecológico.

En lo que llevamos de año, Veritas ha puesto en marcha un total de seis establecimientos y reinaugurado sus tiendas barcelonesas de Castelldefels y Sant Cugat. A estas se sumarán en las próximas fechas, otras dos aperturas en Barcelona (CC. Finetrelles) y Donosti. En 2017, Veritas alcanzó unas ventas de 70 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters