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Florent Couraun (JD.Com): "En España nos gustaría comprar alimentos y vino"

Florent Couraun (JD.Com): En España nos gustaría comprar alimentos y vino

Florent Courau, Head of European Operation de JD.Com, el distribuidor online más grande de China por facturación, abría oficinas en Francia a principios de este año. Su objetivo es distribuir mercancia China en Europa y viceversa. Así, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno francés para vender 2.000 M de productos galos en dos años en el país asiático. En el caso de España, Courau dice que se podría replicar un acuerdo similar. En nuestro país, al gigante chino le interesan especialmente los productos de alimentación y las bebidas, destacando los vinos. En este sentido, la compañía comercializa 40 M de botellas de vino al año, un tercio de origen francés.

JD.Com es una empresa cotizada, que cuenta entre sus accionistas con Tensent (20% del capital) o Walmart (10%), con los que también mantiene alianzas colaborativas, al igual que con Google. "Estas alianzas es lo que nos diferencia de otros competidores", como Amazon, ha explicado Florent Courau.

El directivo ha destacado la alta tecnologización de su compañía, especialmente ensu cadena logística inteligente, con capacidades de análisis predictivo. Trasnportar frescos, explica, siempre se ha hecho y no es problema, la diferencia ahora es la logística y el aspecto predictivo de la cadena de suministro, para lograr ser exactos. Como ejemplo, ha destacado un acuerdo con el Gobierno de Canadá para la venta de langostas, que se saldó con 140.000 unidades vendidas en un día en China. El reparto de DJ.com también es muy avanzado y en su país ya lo realiza con drones en zonas rurales alejadas, mientras en las áreas urbanas opta por vehículos eléctricos autónomos, que actualmente solo circulan por calles peatonales.

El directivo de de DJ ha explicado que otro de sus objetivos en Europa es el "retail como servicio", porque pueden ayudar a las empresas de logística desde su experiencia y a las empresas europeas a comercializar en China, ofreciéndoles datos y micromarketing sobre clientes locales.



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