Abrir menú

Así es 'Vitem & Co', la nueva y rompedora enseña de HD Covalco

Así es Vitem & Co, la nueva y rompedora enseña de HD Covalco

El grupo de distribución HD Covalco acaba de presentar su nueva enseña 'Vitem & Co', un nuevo concepto de supermercado de proximidad saludable cuyo primer prototipo ha abierto sus puertas en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes. Concretamente situado en la carretera dels Cards, s/n, el nuevo establecimiento sustituye al anterior 'Can Torreta', antiguo anagrama de la compañía Supermercats Ribetans, que fue adquirida por HD Covalco el pasado año, y cuyo nombre conservaba el citado local.

El nuevo supermercado, que cuenta con una superficie comercial de 1.500 m2 distribuidos entre dos plantas, es el más grande de los establecimientos minoristas de la compañía y su adaptación a la nueva marca ha supuesto una inversión de 680.000 €.

Así es 'Vitem & Co', la nueva y rompedora enseña de HD Covalco

Con una imagen fresca y moderna, la nueva enseña presenta una imagen totalmente rupturista con respecto a la propuesta comercial que tradicionalmente ha caracterizado a la compañía, representada por sus dos líneas de franquicias ‘Coaliment Compra Saludable’ y ‘Trady’s’, en la medida en que trasciende los conceptos de conveniencia y proximidad para evolucionar hacia un nuevo formato comercial que conjuga las últimas tendencias de la distribución, con una apuesta por la alimentación bio y saludable como elemento diferenciador y estrategia de negocio. En este sentido, podría definirse como el primer formato híbrido de tienda ecológica y supermercado tradicional, que supone un cambio de paradigma en la trayectoria de la compañía, en una apuesta por la innovación y la modernidad.

Así es 'Vitem & Co', la nueva y rompedora enseña de HD Covalco

Diseño elegante y sólido

Con el predominio del color gris tanto en las tonalidades de la fachada exterior como en el mobiliario interior, la nueva enseña se presenta con una imagen elegante y diferencial, sólida y potente. El nuevo supermercado también mejora la experiencia de compra del cliente al ofrecer un espacio más amplio, cómodo y flexible, donde predomina la luz exterior, gracias a sus amplios ventanales.

Así es 'Vitem & Co', la nueva y rompedora enseña de HD Covalco

'Vitem & Co' ha sido diseñada a partir de las nuevas preferencias y necesidades del cliente. Entre sus principales novedades, cuenta con un amplio surtido de productos eco y bio compuesto por 400 referencias, sobre un total de 4.500, es decir, más del doble de los 2.000 artículos que la cadena venía ofertando hasta ahora. Asimismo, destaca el tratamiento del producto fresco (fruta, verdura, pescado y carne). La sección de fruta y verdura, por ejemplo, acapara buena parte de la atención, situada a la entrada del establecimento y dispuesta en isletas, con mostradores bajos a modo de mercado, incorpora un sistema de nebulización para conservar la verdura. También se ha estrenado una nueva sección de pescadería atendida que ofrecerá pescado de la lonja de Vilanova i la Geltrú y se ha cuidado al detalle el surtido de carne y charcutería con especial relevancia del produco local.

Así es 'Vitem & Co', la nueva y rompedora enseña de HD Covalco

En total, la cadena ofrece 600 referencias de frescos, de las que el 80% es producto de proximidad o 'km O'. HD Covalco ha puesto así especial incapié en el producto local como elemento diferenciador. De hecho, la nueva tienda cuenta con medio centenar de proveedores regionales, siendo una de sus principales señas de identidad. El esmero de la compañía en el tratamiento del producto fresco también ha supuesto la adaptación de su red de suministro. Para ello, HD Covalco ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en la localidad de San Esteban de Sasroviras, operada por Logifrio, para centralizar la recepción y el envío de perecederos.

Otra de las zonas destacadas de esta tienda es la bodega, que incluye una amplia selección de vinos, entre ellos, de producción local y de destilados prémimun; junto al nuevo espacio denominado 'Tradició Cervecera', donde el cliente puede encontrar un extenso abanico de cervezas nacionales, artesanas e internacionales. Entre los servicios que añade 'Vitem & Co' también se incluye una nueva sección de platos preparados y 'take away' o la incorporación de máquina de zumo recién exprimido, para sumarse a las últimas tendencias.

Así es 'Vitem & Co', la nueva y rompedora enseña de HD Covalco

Con todo, este novedoso modelo va más allá de una imagen atractiva o una mayor profundidad y amplitud de surtido, pues la implementación de su filosofía afecta a toda la organización interna de la compañía. En este sentido, HD Covalco está volcada en un un proceso de formación de sus empleados para dirigirles en la gestión y el tratatamiento del producto fresco y bio, mejorando y profesionalizando de esta manera la atención al cliente.

Por el momento, esta tienda servirá de test y de sus resultados dependerá la extensión del modelo a otros puntos de venta. Desde la empresa señalan que no se trata de un concepto estándard, si no que podría adaptarse a tiendas más pequeñas, siendo también susceptibles de transformación algunos de sus centros 'Coaliment'.

Por otro lado, la presentación de este modelo no es más que el inicio de un proceso vivo de transformación en el que está inmerso el holding empresarial y que conllevará nuevos cambios en las próximas fechas. Entre ellos, la cadena también ha anunciado su entrada en el negocio de la venta online de alimentación de cara al próximo año. En un primer momento será un servicio dirigido a la red de cash 'Comerco' y a sus tiendas propias, para posteriormente extenderlo a su red de franquicias.

Actualmente, el tejido minorista de grupo HD Covalco asciende a más de 1.100 puntos de venta, de los que gestiona en propiedad 53 centros. La compañía cuenta con más de 4.000 clientes, una plantilla superior a los 1.500 empleados y una superficie total de venta que supera los 270.000 m2..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters