Abrir menú

Mondelez suma un nuevo país a su proyecto Cocoa Life

La multinacional invertirá 600.000 $ en Brasil hasta 2021

Mondelez suma un nuevo país a su proyecto Cocoa Life

Mondelez International ha incluido un nuevo país a su iniciativa para la sostenibilidad del cacao, llamada Cocoa Life. El programa ayuda a agricultores de áreas menos desarrolladas a ser más rentables y, sobre todo, a salvaguardar el futuro del chocolate. Así, Brasil se ha sumado a otros productores de cacao como Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, India y República Dominicana.

En concreto, la multinacional invertirá 600.000 $ -unos 527.580 €- en el Estado de Pará (al norte del país) durante los próximos tres años. Además, en el Estado de Bahía (nordeste), donde donde los agricultores se encuentran cuestionados por sus sistemas de cultivo, proporcionará formación acerca de las últimas técnicas de rejuvenecimiento y buenas prácticas agrícolas para mejorar los rendimientos y la calidad, así como para mitigar el impacto ambiental. Los granos formarán parte de la red de suministro de Mondelez para sus chocolates ‘Lacta’.

La ampliación a Brasil es el resultado de una colaboración con The Nature Conservancy. La alianza entre ambas entidades prevé llegar al menos a 500 agricultores; implementar seis parcelas de demostración para compartir buenas prácticas, promoviendo el manejo ecológico del suelo y varios métodos poscosecha; transformar 1.000 ha de pastoreo en agrosilvicultura de cacao; y remodelar 750 ha de cacao con una nueva gestión agroecológica.

“Estamos encantados de añadir Brasil a nuestra iniciativa Cocoa Life. Brasil no solo es un país productor de cacao sino también un importante centro de fabricación de chocolate, hogar de una de nuestras marcas locales tradicionales, ‘Lacta’, una de las marcas con más ventas del país”, ha manifestado Christine Montenegro McGrath, responsable de sostenibilidad y bienestar de Mondelez International. “Cocoa Life ya tiene un impacto significativo en las comunidades agrícolas de cacao del África Occidental, y esperamos que sea igual en Brasil. Además, también se ocupará de contribuir a la preservación de la selva amazónica”, ha añadido.

Mondelez International tiene presencia comercial en 160 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España. Para llevar a cabo su actividad cuenta con marcas tan reconocidas como ‘Oreo’, ‘Fontaneda’, ‘belVita’, ‘LU’, ‘Suchard’, ‘Milka’, ‘Toblerone’, ‘Halls’ y 'Trident’. A nivel nacional, está presente en las categorías de quesos, chocolate y turrón, galletas, chicles y caramelos y postres, ya que en 2017 decidió abandonar las salsas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters