Abrir menú

AOM iniciará su expansión con una planta en Valencia

AOM iniciará su expansión con una planta en Valencia

Advanced Organic Materials (AOM), multinacional argentina productora de tocoferoles naturales, vitamina E y fitoesteroles, ha anunciado la puesta en marcha de su expansión indutrial en Europa con un proyecto en España. En concreto, instalará un centro de producción en Valencia. Según la firma, este proyecto le permitirá convertirse en la primera productora totalmente integrada de tocoferoles, fitoesteroles y fitoesteroles ésteres en Europa.

Con la finalización del proceso de compra de un terreno de más de 30.000 m2 en Valencia, AOM prevé comenzar la construcción de las nuevas instalaciones antes de finales de año. La primera fase, con una inversión superior a los 10 M$, será completada en la segunda mitad del 2019, y permitirá a AOM "incrementar sus volúmenes de producción, brindar mejor servicio a sus clientes en Europa e incrementar la eficiencia en el suministro de materia prima en la región".

Según un comunicado, tras más de 15 años de presencia en el mercado, AOM es pionera y líder en la producción de vitamina E de girasol y tocoferoles de colza. Estos productos le han permitido un gran éxito a nivel global, en un mercado que busca cada vez más ingredientes naturales “clean label”, no-GMO, libres de alérgenos, etc. El incremento en capacidad productiva que genera este proyecto representa una mayor seguridad de suministro para clientes actuales y futuros de la compañía.

AOM ya tiene presencia comercial en nuestro país desde 2016, cuando abrió una oficina y centro de distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters