Abrir menú

Makro traslada su operativa de perecederos para cumplir su desarrollo en 'delivery'

Makro traslada su operativa de perecederos para cumplir su desarrollo en delivery

Makro, líder de la distribución mayorista de alimentación en España, y el operador logístico ID Logistics han firmado un acuerdo para trasladar de Mercamadrid al P.I. 'Los Gavilanes' de Getafe toda la operativa de producto fresco y congelado de la cadena de cash. El motivo de este cambio son las previsiones de crecimiento del grupo distribuidor, especialmente en el servicio 'delivery' (horeca), en el que Makro espera un desarrollo del 20%.

La nueva ubicación de esta actividad es una nave en alquiler de reciente construcción, que contará con 16.000 m2 y 144.000 m3 de capacidad frigorífica entre congelado (-18ºC), refrigerado, carne y pescado (entre 0ºC y 4ºC) y fruta (entre 8ºC y 12ºC). Con este centro, multiplica por dos la disponibilidad de superficie en relación al situado en Mercamadrid, que tenía 7.000 m2, y también estaba alquilado.

Desde estas instalaciones, ID gestionará el almacenaje y la preparación de más de 119 Mkg al año para 'delivery' (horeca), el transporte en carga completa y con vehículos tritemperatura a los 37 centros de Makro en toda España y toda la operativa de 'cross-docking'. Alrededor de 140 personas gestionarán las más de 3.800 referencias bajo un entorno de radio frecuencia.

Además de Getafe, ID Logistics gestiona también la distribución desde cuatro de los centros de 'delivery' de Makro, ubicados en Madrid y Toledo.

Para la operativa de productos a temperatura ambiente, Makro trabaja con DHL Supply Chain Spain, que concentró el año pasado todo este servicio en una plataforma situada en Quer (Guadalajara). Este almacén fue ampliado para ello en 14.500 m2, hasta los 48.500 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters