Abrir menú

Grupo Manzanos desvela los detalles de su macroproyecto enoturístico en Haro

Grupo Manzanos desvela los detalles de su macroproyecto enoturístico en Haro

La división vinícola de Grupo Manzanos Enterprises tiene en marcha un importante proyecto enoturístico en la localidad riojana de Haro, que anunció a finales del año pasado y del que ahora se dan nuevos detalles: Bodegas Manzanos Haro Wine Park.

El ambicioso macroproyecto, cuya inversión superará los 15 M€, se ha iniciado ya (se han desembolsado para ello unos 8 M) y está previsto que concluya entre 2022 y 2025. Su objetivo es "situarse como referente único en cuanto al enoturismo a nivel mundial y reavivar turísticamente el corazón de Haro como cuna de la DOC Rioja".

Bodegas Manzanos Wine Park estará conformado por el Palacio de Tejada, edificio de tres alturas estilo de transición entre el barroco y el neoclásico fechado en 1733; las antiguas Bodegas Berceo, cuya fundación se remonta a 1801 de estilo bordelés en 5 alturas cuyos calados datan del medievo; y tres nuevos edificios que en breve comenzarán su construcción.

Hotel y bodega con un Porsche Studio

El histórico Palacio de Tejada albergará las 3 suites de lujo de 100 m2 cada uno del futuro hotel y se unirá a la bodega y a un nuevo edificio mediante un túnel subterráneo. Este nuevo edificio de tres plantas con terraza, contará con el museo del vino, un espacio de 1.100 m2 en la planta; un Wine Bar y una tienda; y un Porsche Studio (concepto de concesionario ubicado en los centros de las grandes ciudades, donde se ubicarán vehículos nuevos de exposición de la marca alemana Porsche, así como equipación, complementos y accesorios, junto a vehículos que podrán disfrutar tanto adultos como niños).

El edificio también albergará el auditorio Manzanos, espacio que se utilizará para presentaciones y proyecciones, además de una terraza con concepto "Food & Drinks", para ofrecer tapas y raciones maridadas con los vinos del grupo bodeguero.

El actual jardín de la bodega será ocupado por un gran edificio de 4 plantas que albergará en la planta baja una sala de elaboración con depósitos de hormigón y acero inoxidable para elaborar la gama premium de sus vinos de Rioja Alta. La primera planta estará dedicada a salas de catas multisensoriales; la segunda y la tercera albergarán el restaurante de referencia y las 25 suites de 85 m2 cada una para alojar a sus huéspedes; una terraza-mirador en el cuarto piso para el “edificio espiral”, una planta acristalada que será un elemento icónico del proyecto.

Tobogán de siete alturas y spa

Se concibe como un "espacio exclusivo, estilo Roof Top, donde podrás disfrutar de un ambiente de copas exclusivo con las mejores vistas de Haro, Sierra Cantabria y los meandros del rio Ebro". Desde este edificio “Espiral” saldrá un "tobogán que salvará siete alturas de desnivel para realizar el recorrido que realiza la uva por gravedad en nuestra bodega desde elaboración, envejecimiento en barrica, envejecimiento en botella y tienda".

Esta oferta de hotel, gastronomía y ocio se verá complementada por un edificio anexo al anterior de tres plantas que albergará almacen, embotelladora y el spa con solárium y piscina al aire libre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters