Abrir menú

'minymas', segunda nueva enseña de supermercados en Zamora en 2018

minymas, segunda nueva enseña de supermercados en Zamora en 2018

Hijos de Luis Rodríguez(HLR) ha abierto sus primeros establecimientos en la provincia de Zamora. En concreto, son dos franquicias de la enseña 'minymas'. La primera de ellas abrió en la capital provincial el pasado 11 de octubre. Se trata de una tienda ubicada en la c/ Salud, 1, con una sala de ventas de 160 m2 que abarca las secciones de frutería y de panadería y bollería. El proyecto ha supuesto una inversión de 95.000 €.

La segunda inauguración, celebrada ayer, 8 de noviembre en el municipio de Coreses, ha tenido lugar en el mismo inmueble de la c/ La Arena en el que hasta hace poco funcionaba una franquicia 'Pròxim' (100 m2) de GM Food Ibérica. El nuevo 'minymas' tiene 190 m2 de sala comercial, dispone de las secciones de carnicería, frutería y panadería y ha exigido un desembolso cercano a los 90.000 €.

Estas dos incorporaciones son la quinta y la sexta franquicia de Hijos de Luis Rodríguez en Castilla y León. El resto se reparten entre Asturias (40), Cantabria (3) y Galicia (1), hasta alcanzar un total de 50 unidades y 12.205 m2. Según datos de la cadena, este régimen aporta el 25% de su superficie comercial y el 10% de sus ingresos. 'minymas' es una de las dos enseñas para franquicias de HLR, que también desarrolla 'masymas' para supermercados propios y 'MyCash' y 'Eurocash' -esta última, en vías de extinción- en distribución mayorista.

Además de este nuevo anagrama, Zamora ha dado la bienvenida este año a 'Primaprix'. La provincia forma parte de la activa campaña de expansión que está protagonizando en 2018 la cadena de oulets de la alimentación, con -de momento- 17 aperturas de las cuales ocho han tenido lugar en Castilla y León.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters