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El 50% de las ventas de Coca-Cola antes de 2025 serán opciones bajas en calorías

El 50% de las ventas de Coca-Cola antes de 2025 serán opciones bajas en calorías

Coca-Cola pretende que la mitad de sus ventas en Europa Occidental procedan de opciones bajas en calorías o sin calorías antes de 2025. La marca ha comunicado esta decisión durante la presentación de los primeros resultados de su estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’, en la que colaboran Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners. El programa recoge los compromisos de ambas entidades de la misma firma en las áreas de bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

En lo que respecta a la división de bebidas, la firma ha informado que desde 2015 ha reducido un 6,8% la cantidad de azúcar y prevé que la disminución llegue al 12% en 2020. “Ha sido un año de constante evolución, trabajando en innovación para dar respuesta a los gustos y necesidades del consumidor. Nos hemos centrado en ofrecer más opciones, menos azúcar, más información y envases más pequeños”, ha señalado Pelayo Bezanilla, director de Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia.

De igual modo, su apuesta por un modelo sostenible en otras áreas de actuación es firme. Por ejemplo, en 2017 todos los envases comercializados en España fueron totalmente reciclables. Además, el 13% del politereftalato de etileno (PET) empleado fue rPET, es decir, reciclable. Por otro lado, continúa utilizando envases de vidrio rellenables, que ya suponen el 92%, y trabaja para minimizar el uso de materia prima en la fabricación de estas botellas. Es el caso de ‘Fanta Slider’, referencia lanzada para horeca a lo largo del pasado ejercicio, y que redujo su peso en 85 g.

Las dos compañías también han seguido apoyando programas sociales, que ayudan a mejorar la empleabilidad de jóvenes y mujeres, y las habilidades y la confianza necesarias para ello. Así, y en línea con los objetivos marcados en la materia de sociedad, durante 2017 ha potenciando el talento femenino dentro de su negocio, especialmente en el porcentaje de puestos directivos en Coca-Cola Iberia (38%) y en Coca-Cola European Partners Iberia (23%).

La lucha contra el cambio climático, asimismo, ha protagonizado parte de las acciones englobadas en su estrategia ‘Avanzamos’. En la actualidad, el 100% de las fuentes energéticas utilizadas por Coca-Cola en España son renovables y desde 2010 ha reducido un 38% las emisiones GEI en operaciones básicas y un 26% en la cadena de valor. También ha reabastecido unos 2.500 M m3 de agua, cifra que ha supuesto el 76% del volumen total de su producción en el ámbito nacional. Por último, en lo que a la cadena de suministro se refiere, la marca ha afirmado que se asegurará que en 2020 la totalidad de sus ingredientes agrícolas y materias primas provenga de recursos sostenibles.



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