Abrir menú

Grupo Calvo incorpora el sello MSC a su atún de la gama 'Ecolínea'

Grupo Calvo incorpora el sello MSC a su atún de la gama Ecolínea

Grupo Calvo -segundo fabricante nacional de conservas y semiconservas de pescado y marisco, según el último informe sectorial elaborado por Alimarket- ha incorporado este mes de noviembre el sello MSC (Marine Stewardship Council) a su atún de la gama ‘Ecolínea’. La referencia pasa a ser la primera conserva de atún tropical con esta distinción que se comercializa en España. El producto se elabora con la especie Katsuwonus pelamis, pescada a caña por medio de un método artesanal y selectivo que permite la pesca individual.

La certificación de MSC avala que ha sido capturado cumpliendo con los criterios responsables y respetuosos con el medio ambiente. También que es completamente trazable hasta su origen. No obstante, el producto ofrece otros valores adicionales como su conserva en aceite de oliva virgen extra ecológico, certificado por el Consejo Regulador de Galicia Craega.

La compañía contempla la sostenibilidad como uno de los cuatro criterios a partir de los cuales desarrollar su portafolio, siendo los otros el sabor, la practicidad y la salud. La nueva referencia es un ejemplo del esfuerzorealizado en los últimos años por promover a lo largo de toda su cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas, especialmente el atún, dando respuesta al mismo tiempo a la creciente sensibilización del consumidor. Por ello, durante los próximos meses aumentará ‘Ecolínea’ con otras familias de conservas.

Grupo Calvo está presente en más de 70 países a través de sus marcas ‘Gomes da Costa’, ‘Calvo’ y ‘Nostromo’. En 2017 facturó 618,3 M€, un 7,5% más respecto al año anterior. A nivel corporativo, está compuesto por Calvo Distribución Alimentaria (comercializadora), Calvo Conservas (productora), Calvo Envases (fabricante de envases) y la armadora Calvopesca en España; mientras que en el exterior lo forman Luis Calvo El Salvador y GDC Alimentos (Brasil), además de las filiales comerciales en Marruecos, Costa Rica, Venezuela, Italia, Argentina y Norteamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters