Abrir menú

Lidl invierte otros 46 M en una decena de nuevas aperturas

Lidl invierte otros 46 M en una decena de nuevas aperturas

La cadena de supermercados Lidl sigue una potente estrategia de expansión y crecimiento por toda la geografía nacional. Hasta la fecha, la firma alemana ha inaugurado un total de 27 establecimientos, incluidos en esta cifra tanto los centros de nueva creación -18 tiendas que han generado 22.400 m2-, como aquellos trasladados a nuevas ubicaciones o reformas de los existentes, que forman parte del proceso de renovación y adaptación a la nueva generación de supermercados Lidl (la cuarta).

Los últimos de estos centros en abrir sus puertas lo hicieron en Torrelavega (Cantabria), Terrassa (Barcelona) y Playa Honda (Tenerife) a principios de noviembre y a ellos se unirán este mismo mes las aperturas de Lidl en Lliça de Munt (Barcelona), Valencia (c/ Gran Vía Marqués del Turia), Zaragoza (c/ Mozart), Barcelona (c/ Gran de Sant Andreu), Gijón (c/ Pérez de Ayala), Petrer (Alicante) y Trobajo del Camino (León). En total, la compañía ha invertido 46 M para la puesta en marcha de estos 10 nuevos establecimientos. Las tiendas de Torrelavega, Playa Honda, Lliça de Munt, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Gijón corresponden a nuevas aperturas que se suman al entramado de 560 supermercados de Lidl en España, mientras que el resto han sido locales reconstruidos de forma integral para mejorar y ampliar su oferta comercial.

A la par que Aldi en creación de nueva sala de venta

Fruto de estas nuevas aperturas, Lidl inyectará más de 30.800 m2 de nueva superficie comercial, siendo uno de los mayores generadores de sala de venta. Dentro del grupo de distribuidores que, al igual que Lidl, ciñen sus nuevas aperturas al formato comercial de supermercados de más de 1.000 m2, Aldi también ha puesto en marcha este año 32.000 m2 tras inaugurar 27 supermercados (no incluidas las reformas que acercan este número a la treintena de tiendas), mientras que Mercadona ha creado 20.133 m2, resultado de la puesta en marcha de una docena de establecimientos, un número inferior en la medida en que la valenciana ha centrando principalmente sus inversiones en reformas.

Novedades en su surtido de cara a Navidad

Todas las tiendas cuentan con las últimas novedades del surtido de Lidl y con una gran presencia de productos frescos y regionales. Entre estas novedades cabe destacar la ampliación del surtido 'Deluxe', una de sus marcas estrella durante la campaña de navidad, hasta las 222 referencias -92 de ellas novedades de este año-, así como su surtido de productos bio, contando con unas 100 referencias, el 40% de las cuales corresponden a frescos. En total, componen su oferta comercial 1.900 artículos

El ritmo de aperturas de Lidl en España se mantiene entre unas 30 y 40 tiendas al año, estableciendo en los 800 o 850 establecimientos su techo comercial en nuestro país. La cadena cuenta con una cuota de mercado del 4,5% por superficie comercial, como quinto operador, el sexto por volumen de facturación (3.594 M a cierre de su ejercicio fiscal en febrero de 2018) con una cuota en valor del 4,6%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters