Abrir menú

Uvesco firma un acuerdo con Iberdrola para el suministro de energía 100% verde

Uvesco firma un acuerdo con Iberdrola para el suministro de energía 100% verde
De izquierda a derecha, Eduardo Insunza Gaminde, director de Grandes Clientes de Iberdrola España, y Jose Ramón Fernández de Barrena, director general del Grupo Uvesco.

La cadena vasco cántabra Uvesco ha alcanzado un acuerdo con Iberdrola de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) a largo plazo para el suministro de electricidad en base a activos renovables. El acuerdo se convierte en el primer PPA firmado por una empresa energética y un grupo de distribución en España, un ejemplo más del interés del sector por implantar medidas de eficiencia energética, como muestra el último informe publicado por Alimarket.

Con este contrato, la distribuidora evitará la emisión de más de 26.700 t de CO2 al año, "contribuyendo así a la estrategia de descarbonización de la economía", según un comunicado de Uvesco.El 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz), con una capacidad de 391 MW.

José Ramón Fernández de Barrena, director general del grupo Uvesco, ha destacado que “este acuerdo nos convierte en la primera empresa de alimentación con energía 100% verde y nos va a permitir reducir nuestra huella medioambiental, ya que uno de nuestros compromisos principales con la sostenibilidad es precisamente buscar alternativas para la reducción del consumo energético. Somos una empresa en permanente crecimiento y nuestra previsión es seguir ampliando el número de tiendas por lo que tenemos que crecer también en la dirección de una gestión energética más sostenible”.

Eficiencia energética

Dentro del campo de la sostenibilidad, Uvesco ha introducido en los últimos años medidas de ahorro energético como la incorporación de furgonetas 100% eléctricas, el cambio de todas las luminarias por luces LED, o la sustitución de todos los sistemas de refrigerado de los supermercados, con lo que se ha conseguido una reducción de emisiones de 360 t de CO2/año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters