Abrir menú

Hispanobodegas, enoturismo y nuevas gamas en Ribera

Hispanobodegas, enoturismo y nuevas gamas en Ribera

Grupo Hispanobodegas continúa su plan de inversiones en Viñedos y Bodegas Gormaz, que apuesta por el desarrollo de nuevas gamas de vino, el incremento del equipo humano y la adquisición de viñedos y barricas.

Así, por un lado Bodegas Gormaz está adquiriendo "viñedo viejo" en la DO Ribera del Duero. Además, ha incorporado un nuevo director de exportación y otro de viñedo, un responsable de comunicación y se prevé otra incorporación más para las visitas que se van a realizar a la bodega. En concreto, se están adecuando las instalaciones para el enoturismo con la creación de una "bodega boutique" para microvinificaciones, con su propia sala de barricas para vinos de ediciones limitadas, así como sala de catas y tienda.

Por otro lado, Bodegas Gormaz renueva cada año el 10% de sus barricas de roble francés, destinadas a sus vinos '12 Linajes', 'Anier' y a las ediciones limitadas '12 Linajes Finca los Arenales' y '12 Linajes Grano a Grano'.

Otra de las actuaciones que se están llevando a cabo es la renovación de la imagen de los vinos y el rediseño del portfolio de la bodega ubicada en San Esteban de Gormaz, que está teniendo un ejercicio "favorable por lo que hemos decidido reforzar el plan de crecimiento a nivel nacional e internacional”. Viñedos y Bodegas Gormaz cuenta actualmente con 232 ha de viñedo repartidas en más de 1.000 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes. Se trata de una de las superficies de viñedo más longevas del país, con una edad media de 65 años, siendo el 70% del viñedo de edad superior a 80 años.

El grupo Hispanobodegas está integrado, además, por Bodegas Valdelacierva (DOC Rioja) y GarciGrande (Rueda), donde también se están llevando a cabo mejoras. De hecho, en la bodega riojana está previsto realizar próximamente mejoras en la fachada y el área social.

Hispanobodegas facturó 6,48 M€ en 2017 y exporta a EE.UU. y China a través de oficinas propias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters