Abrir menú

Marine Harvest lanza ‘Mowi’ para liderar el mercado del salmón de alta gama

También cambiará su denominación social a partir de 2019

Marine Harvest lanza ‘Mowi’ para liderar el mercado del salmón de alta gama

La multinacional especializada en la producción de salmón Marine Harvest ha lanzado una nueva marca a nivel global, denominada ‘Mowi’. La enseña, según han explicado fuentes internas, está destinada a la venta de salmón premium, con un mayor nivel de omega-3 y otras características superiores como un color rojo más intenso y una textura más firme. El objetivo es que comience a tener presencia en Europa a principios del próximo año para abarcar la mayor parte del continente en 2020. Después seguirá con la expansión en América y Asia para llegar a todo el mundo en 2025.

La compañía noruega tiene previsto realizar una inversión de 35 M€ hasta 2020 para promocionar y desarrollar la marca. Inicialmente estará dirigida tanto a retail como a horeca, canales donde prevé lograr unas ventas cercanas a 1.000 M€ en 2025 (en 2017 su cifra de negocio se situó en 3.649 M€).

Para el procesado del salmón, cuenta coninstalaciones en 24 países, entre los que destacan gran parte de los países europeos; mientras que también tiene otras plantas de producción en EEUU, Canadá, Japón y China. En España, por ejemplo, producirá las referencias de ‘Mowi’ desde la fábrica que comparte con Scanfisk Seafood en Zaragoza. La firma nórdica tiene una alianza con esta empresa para comercializar pescado embandejado fresco, por el cual gestiona la citada factoría, en tanto que la mayorista se encarga de su distribución en el mercado nacional. El acuerdo se enmarca dentro de su estrategia por diversificar hacia pescados diferentes al salmón.

“Mowi es un nombre inspirador que recuerda nuestro espíritu pionero desarrollado en los últimos 50 años”, ha manifestado Alf-Helge Aarskog, CEO de Marine Harvest, dado que el gigante noruego del salmón fue fundado en 1964 como Mowi. “Nos hemos convertido en una multinacional completamente integrada, que comprende reproducción, alimento, cultivo, procesamiento y ventas”, ha añadido el directivo. La compañía ha informado que, además de la marca, también cambiará su denominación a Mowi a partir del próximo 1 de enero de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters