Abrir menú

'Clesa' entra en la categoría de batidos

Clesa entra en la categoría de batidos

'Clesa', enseña de yogures y postres lácteos frescos reflotada por Agrupación de Cooperativas Lácteas (Acolat) en 2012, acaba de entrar en la categoría de batidos UHT, noticia relevante ya que hasta ahora el catálogo de la marca se limitaba a productos refrigerados. Pese a que Acolat estaba ya estaba liderada por Feiraco, la integración de todo el conglomerado en Clun (Cooperativas Lácteas Unidas) podría desembocar en que 'Clesa' se utilice también como marca para leche y derivados en ambiente, categorías para las que la entidad -que acaba de aprobar su paso a cooperativa de primer grado- mantenía las marcas 'Feiraco', 'Unicla', 'Xoia' y 'Almond Breeze' (esta última para bebidas vegetales y alternativas al yogur de origen vegetal).

De momento, estos nuevos batidos UHT con la marca 'Clesa' se elaboran en la planta que Clun gestiona en Ponte Maceira-Ames (A Coruña), en la que concentra la producción de Feiraco (leche, batidos, nata, yogures termizados y quesos). La planta de Acolat, por tanto, ubicada en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, continúa focalizada exclusivamente en yogures y postres lácteos frescos. La firma lanza dos referencias, de los sabores bombón y vainilla, que contarán en su packaging con el patrocinio de "La Patrulla Canina". Estos batidos, según explica Clun en un comunicado, están elaborados con un 90% de leche y contienen un 50% menos de azúcares añadidos, pese a no llevar edulcorantes.

Desde que Acolat tomara las riendas de la división de refrigerados lácteos de 'Clesa', el grupo gallego ha conseguido situarse como el noveno operador del mercado de refrigerados lácteos por ventas, con unos ingresos de 28 M€ el pasado año, buena parte de ellos por el suministro a marcas de distribuidor. Por categorías, Acolat es el quinto fabricante de yogures por volumen (unas 24.000 t en 2017) y el séptimo en postres (alrededor de 5.200 t).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters