Abrir menú

La planta de Heineken en Sevilla concentra el 42% de la producción

Celebra su 10º aniversario

La planta de Heineken en Sevilla concentra el 42% de la producción

La fábrica de Heineken España en Sevilla, la mayor de las cuatro plantas que la compañía tiene en nuestro país, acaba de cumplir el décimo aniversario. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Mª Reyes Maroto Illera,ha realizado una visita institucional al centro sevillano que continúa siendo la mayor inversión privada realizada en Andalucía, según afirma la compañía en un comunicado.

En 2017, esta fábrica produjo 4,4 M hl de cerveza teniendo una capacidad de envasado de 4,5 M hl anuales y líneas de envasado de 1.000 barriles/h, 255.000 botellas/h y 165.000 latas/h. Con 72 ha de extensión (35 construidas), el complejo se divide en la maltería, sala de cocimiento, bodega de fermentación, zona de envasado, el corredor de transferencia hacia el operador logístico (DHL), almacén de producto, laboratorio y sala de servicios auxiliares.

Desde 2014 a 2017, Heineken España ha realizado inversiones en esta planta por valor de más de 20 M€, principalmente, dirigidas a aumentar la capacidad de producción de la factoría; a incrementar la versatilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas. En este periodo, el número de recetas que se elaboran en Sevilla ha incrementado de 10 a 20. Además, esta fábrica es ejemplo de tecnología aplicada a la logística gracias al innovador sistema de digitalización para la devolución de envases retornables.

La fábrica de Sevilla, unida a la de Jaén y a sus cinco delegaciones comerciales y oficinas centrales, hacen posible que la región andaluza concentre el 40% de los empleados de la compañía en España, con 947 puestos de trabajo. A esta cifra habría que sumar los empleos indirectos e inducidos, que la compañía calcula en 41.000 en toda Andalucía, generados en distintos sectores, como la agroalimentación, distribución, retail y hostelería donde cuenta con 51.000 puntos de venta.

'Cruzcampo' lanza una IPA y cerveza de castañas

Por otro lado, la microcervecería del grupo "La Fábrica Cruzcampo", de Málaga, homenajea al mes de noviembre con la creación de una nueva variedad 'Cruzcampo Smoked Ale Castañera', una cerveza ahumada con castañas. Para la elaboración de esta variedad, los maestros cerveceros Juan Navarro y Jorge Varela han empleado como ingredientes diferenciales maltas y castañas ahumadas. Con la incorporación de ambos ingredientes, han conseguido una cerveza de color oscuro y alcohol moderado (5,1% en volumen). Esta edición limitada está disponible desde el 1 de noviembre -hasta fin de existencias- en este espacio de creación e innovación cervecera del barrio malagueño del Soho.

Además, como parte de las ediciones limitadas que La Fábrica Cruzcampo de Málaga ofrece, han elaborado una nueva cerveza de temporada de otoño disponible hasta diciembre: 'Cruzcampo Wheat IPA'. Esta Wheat India Pale Ale de 5,9% % de alcohol en volumen, es una cerveza de trigo de intenso amargor, con profundos aromas frutales, como piña y banana; y también especiados, con notas de olor a clavo. Esta peculiaridad se obtiene gracias a la levadura y a la utilización de diferentes tipos de lúpulos, que se incorporan a la receta en tres puntos diferentes del proceso de elaboración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters