Abrir menú

Axial Vinos saca su primera producción en Cariñena

Axial Vinos saca su primera producción en Cariñena

La compañía Axial Vinos lanza al mercado su primer vino con DO Cariñena elaborado por Bodem Bodegas, la última en incorporarse al grupo, con la marca 'Las Margas'. Se trata de un monovarietal de garnacha procedente de uno de los lugares donde la vendimia se realiza de forma más tardía, al estar los viñedos ubicados a una altitud de entre 450 y 725 metros. 'Las Margas' realiza la maduración en tres fases donde el 25% del vino madura en barrica, otro 25% en depósitos ovoides y el 50%restante lo hace en depósitos de acero inoxidable. De este primer vino sacarán una producción limitada a 30.000 botellas.

La gran apuesta de Bodem es la personalización del vino por parcelas, ya que tienen zonas que se vendimian antes que otras, por lo tanto el grado alcohólico y el estilo del fruto es distinto. “No hacemos una vendimia por variedad, hacemos una vendimia personalizada de cada parcela, así cada una de ellas entra en el momento más óptimo para el vino destino que le vamos a dar”, ha explicado el enólogo de la bodega Manuel Castro. El nuevo vino 'Las Margas' sale al mercado con un precio de venta al público de 9,95 € la botella y en Zaragoza es distribuido por Cooper Vinos.

Axial Vinos, proyecto personal de los holandeses Louis Geirnaerdt y su esposa Eugenie van Ekeris, se completa con otras dos bodegas: Pagos del Moncayo (DO Campo de Borja) y Casa de Lúculo (DO Navarra). Bodem Bodegas es la última en sumarse al proyecto tras absorber inversiones sobre los 4 M€. “Nuestro proyecto personal sigue creciendo, ahora con Bodem, cuyo significado en holandés es suelo. Hace más de 20 años que creemos en el enorme potencial de la Comarca de Cariñena para la producción de vinos, así como en una de sus principales variedades, la garnacha", ha afirmado Louis Geirnaerdt.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters