Abrir menú

Grupo Cuevas sale de Galicia con la inauguración de un cash en Ponferrada

Grupo Cuevas sale de Galicia con la inauguración de un cash en Ponferrada

Ignacio de las Cuevas, distribuidora ourensana matriz del grupo Cuevas, ha inaugurado hoy su primer establecimiento fuera de su comunidad natal, como adelantó Alimarket la semana pasada. El nuevo centro está ubicado en la calle Lisboa, 6, del Parque Industrial del Bierzo de Ponferrada (León) y dispone de 14 trabajadores. Se trata de un centro mayorista bajo la enseña 'Cuevas Cash' de 1.728 m2 de superficie total, de los cuales 1.100 m2 corresponden a sala de venta y 500 m2 a almacén, lo que la convierte en uno de los cash más grandes del grupo.

Este punto de venta ofrecerá a partir de hoy unas 6.000 referencias, así como secciones de frutería, carnicería, charcutería y panadería. Su horario de apertura es continuo desde las 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche. Para Artur Yuste, director general del grupo Cuevas, su inauguración “culmina de alguna manera un proceso de expansión geográfica natural, y da continuidad a las aperturas de otros formatos (supermercados) y a las inversiones que ya viene realizando el grupo desde hace años en la zona interior oriental de Galicia, localizando sus últimas aperturas comerciales en Lugo ciudad y en localidades como A Rúa y Quiroga”.

Crecimiento del 92,7% desde 2010

Hasta ahora la compañía disponía de otros once cash, repartidos por las cuatro provincias gallegas: tres en Ourense (2.085 m2), tres en Pontevedra (4.102 m2), dos en Lugo (2.669 m2) y tres en A Coruña (2.587 m2). En los últimos ocho años su enseña 'Cuevas Cash' ha experimentado un crecimiento del 92,7%, ya que en 2010 la sala de venta sumaba 6.850 m2 y hoy alcanza los 13.200 m2. En 2017 la red mayorista se mantuvo inalterable, pero un año antes reformó el cash de Monforte de Lemos (Lugo) y casi triplicó su superficie, mientras que en 2015 se produjo la última apertura hasta el momento de un establecimiento de estas características, en un local situado en la localidad pontevedresa de Tomiño. Este último centro, de 2.155 m2, es el de mayor superficie de la cadena. Como explica Yuste, "el canal mayorista es una línea de negocio tradicional dentro de la estrategia del grupo Cuevas y seguiremos afianzando y fortaleciendo su actividad”. El segmento cash supone en la actualidad un 41,5% de la superficie comercial de la compañía, mientras que el resto corresponde a distribución minorista, a través de franquicias 'Spar Express' y tiendas propias bajo las enseñas 'Aquié', 'Supermercados Aquí' y 'Plenus Supermercados'.

Tras esta inauguración, la plantilla del grupo Cuevas alcanza los 574 trabajadores, más del 70% de los cuales corresponden a su sociedad principal Ignacio de las Cuevas, a la que pertenece su red mayorista, concretamenteb 409 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters