Abrir menú

‘Skandia’ presenta nuevos ahumados de cara a Navidad

‘Skandia’ presenta nuevos ahumados de cara a Navidad

Vensy España, especializada en el procesado de ahumados, ha presentado varias novedades de cara a la próxima campaña de Navidad bajo su marca ‘Skandia’. La primera ha sido el lanzamiento de ‘Gourmet Experience’, gama de la que dio cuenta Alimarket en el informe sectorial de 2018. De igual modo, ha relanzado el surtido de ‘Salmones Salvajes’ con la certificación Marine Stewardship Council (MSC) en todas sus referencias. Y, por último, también ha incorporado un nuevo solomillo y una nueva plancha de salmón adecuados, entre otras opciones, para la preparación del sashimi japonés.

Respecto a ‘Gourmet Experience’, además de la calidad del salmón, la firma malagueña ha puesto en valor la variedad Receta Escandinava; aliñada con toques de pimienta, cúrcuma y escamas de sal. La cúrcuma es muy popular en la gastronomía India -es el ingrediente que da color al curry- y posee propiedades antimicrobianas y beneficios para salud como el alivio de la artritis y la acidez estomacal. La gama se completa con la referencia Pimienta de Jamaica, que integra canela, clavo, nuez moscada y pimienta negra.

El resto de los lanzamientos corresponde a referencias estratégicas de valor añadido. Se trata de la incorporación del sello MSC a toda la gama ‘Salmones Salvajes’. La distinción se aplica a aquellos productos del mar que respetan las reservas marinas y la conservación del medio marino, además de contribuir con el mantenimiento de la actividad pesquera. Vensy emplea el tipo Sockeye (o Rojo), distinguido por su rojo profundo y por ser la especie más sabrosa de toda la familia de los salmones. Igualmente, el solomillo y la plancha de salmón ahumado de ‘Skandia’ dan pie a varias alternativas gastronómicas como la elaboración del sashimi japonés, preparado con pescado crudo.

Vensy se encuentra entre los diez principales operadores del mercado nacional de ahumados. Para llevar a cabo el procesado ubica sus instalaciones fabriles en la ciudad de Málaga, desde las que produce unas 1.400 t. Su catálogo está formado por variedades de salmón, anchoa, arenque, atún, bacalao, pez espada y palometa, aunque también dispone de pescado fresco refrigerado: salmón y bacalao, principalmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters